- Los juguetes sexuales están experimentando una nueva revolución a partir de tecnologías que, si bien aparecieron centradas en diferentes industrias, han acabado por tener incidencia en ésta también
- Actualmente, la estrecha relación entre tecnología y deseo y placer se observa en algunas de las tantas formas en las que la primera está habilitando nuevas experiencias sexuales entre los consumidores
La fusión de la tecnología y los juguetes sexuales abrió nuevas posibilidades a la hora del deseo y el placer. En los años recientes, hemos sido testigos de cómo avances más orientados a otras industrias son también aprovechados dentro de este sector, y es momento de preguntarnos cuáles son las últimas novedades al respecto.
En cualquier caso, lo que nadie ya duda es que la tecnología ha jugado un papel importante en la renovación de la industria de los juguetes sexuales al crear nuevos productos que funcionan ligeramente diferente a los juguetes sexuales habituales a los que estábamos acostumbrados, desde la vagina artificial hasta penes artificiales.
Además, y al contrario de lo que pasaba antes, estas nuevas tecnologías no persiguen como fin el ocupar el lugar de la pareja en la intimidad, sino el mejorar la sexualidad integral, tanto del individuo como de la pareja.
El SexTech ha llegado para quedarse
El SexTech es una tecnología, pero más bien un concepto, que tiene como finalidad el mejorar, alentar y posibilitar que los seres humanos alcancen sus máximos de placer en la intimidad, y de bienestar sexual en general.
Por lo tanto, dentro de esta categoría podemos incluir cualquier gadget o software que facilite esa experiencia sexual. Podemos incluir juguetes, chatbots de tipo eróticos. Incluso la pornografía de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. También las aplicaciones de citas, aunque más antiguas, podrían formar parte de esta clasificación.
Por supuesto, a medida que avanzan las tecnologías, cada vez más personas se sentirán con la confianza suficiente como para abrirse a estos sistemas, dando lugar a múltiples ejemplos y utilizaciones que se volverán populares.
5 formas en las que la tecnología está modificando la industria sexual
En este punto, veamos algunas de las formas en las que la tecnología está modificando la industria sexual, analizando algunas de las propuestas en juguetes sexuales que hallamos en tiendas como http://www.easytoys.es/.
Realidad Virtual y vídeos
La Realidad Virtual y los vídeos están mostrando un enorme potencial, del que aún desconocemos su techo. Sobre todo, los cascos que reproducen contenidos grabados con cámaras estereoscópicas y ofrecen sentidos en 3D están a la cabeza de esta categoría. Algo similar con las películas 360° con visores de Realidad Virtual.
Vibradores y succionadores para ellas… y ellos
Aunque las alternativas en dispositivos de placer sexual para mujeres vienen de hace mucho, los hombres recién ahora podríamos decir que se topan con opciones variadas, tanto en vibradores como en succionadores.
Muchos de estos productos no sólo son importantes desde el punto de vista del goce. Además pueden colaborar con tratamientos médicos, como en el caso de los juguetes sexuales para hombres que combaten disfunciones eréctiles.
Muñecas sexuales que hablan
Las muñecas sexuales son otro indiscutible clásico de la industria sexual, aunque han progresado como nunca. Algunos de los modelos actuales pueden personalizarse en cuanto a físico, piel, hasta ojos y cabello.
Pero probablemente lo más increíble es que consiguen hablar y hasta crear un ida y vuelta constante con su dueño. Esto da la -falsa- sensación de que se tiene contacto con otro ser humano, con el que se comparte un vínculo.
Tecnología Hybri
Hybri es una tecnología que permite al usuario crear avatares virtuales para poder interactuar con ellos en realidad virtual o aumentada. Sí, esto hace que hasta se puedan regresar a la vida seres queridos que ya no están aquí.
Sirviéndose de la Inteligencia Artificial nuevamente, estas animaciones eróticas preprogramadas son uno de los últimos gritos de la moda en lo que a tendencias sexuales refiere. Al menos dentro del ámbito virtual/digital.
Juguetes sexuales líquidos
Otra innovación creativa que los profesionales en el sexo están intentando introducir es un juguete sexual líquido. Atrás parece que quedarán esos días en los que los juguetes sexuales debían, obligatoriamente, ser sólidos.
Los juguetes sexuales líquidos están compuestos por geles con robots microscópicos, permitiendo que, mediante nanobots, las parejas que están a una gran distancia física, puedan estimularse a través de una red de Internet.