- Una aplicación sencilla que podemos usar desde el navegador web o descargar para poder probar los colores de nuestro monitor y pantallas de TV.
- Nos permite detectar puntos muertos, verificar los degradados de color, escala de grises, entre muchas otras cosas muy útiles.
Gracias a Monitor Test podemos probar el color de monitores y pantallas de TV. Esta utilidad realiza pruebas de pantalla entre las cuales se incluyen degradados de color, escala de grises, contraste de colores específicos contra diferentes fondos, etc.
Cómo usar prueba del monitor para probar el color de la pantalla
Para poder utilizar Monitor Test en un navegador web, tendremos que usar la utilidad web Smart-TV & Tablet de Monitor Test, debido a que otras herramientas requieren flash.
En caso de estar usando Windows, lo recomendable sería que descargues el ejecutable, esto es porque ofrece una variedad de características extra. En caso de que nos quedemos en el navegador, estaremos limitados a unos pocos colores y degradados.
El menú lo vamos a encontrar en la parte superior. Nos desplazaremos para poder visualizar el navegador o podemos mover el ratón al borde superior de la ventana ejecutable. Las herramientas de Windows también tienen un cuadro de información útil las cuales servirán para guiarnos a través de los pasos.
Es posible mover la caja, encenderla o apagarla gracias al menú. También nos encontramos un botón que nos permite cambiar al modo pantalla completa. A continuación, vamos a ver un resumen de todas las pruebas que podemos ejecutar con esta útil e interesante utilidad de Windows.
Escala de grises
Esta prueba es ideal para verificar si nuestro monitor muestra una escala de grises y contraste estándar.
Gama de colores
Es posible probar gradientes de color en todo el espectro para de esta manera ver si conseguimos obtener colores claros, ricos y negros reales en pantalla.
Seguimiento
Esta prueba es muy simple y nos permite probar un cuadro blanco, negro o de color sobre cualquier fondo que elijamos. Los controles en la parte inferior izquierda nos dan la posibilidad de establecer el color del cuadro y el fondo.
Homogeneidad
La función es ideal para detectar puntos muertos, podremos verificar la uniformidad de la pantalla y encontrar el sangrado de la luz de fondo cuando se usa un fondo negro.
Mapa de píxeles 1:1
Esta prueba funciona mejor en pantallas de TV.
Reproducción de texto
Podemos comprobar si el texto en pantalla se sigue viendo nítido mientras cambiamos el texto y el color de fondo. También es posible arrastrar el cuadro de texto por toda la pantalla. Esta prueba funciona mucho mejor en monitores antiguos, aquellos que usan conexión VGA.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!