acceso directo modo conducción

Cómo crear un acceso directo al modo de conducción del Asistente de Google

Cuando conducimos no podemos distraernos durante ni un segundo y los teléfonos móviles son una gran tentación. ¿Cuántas veces hemos visto a personas conducir mientras revisan sus dispositivos? Por suerte, una de las apps más usadas, el Asistente de Google, nos permite crear un acceso directo al modo de conducción para de esta manera evitar distracciones y accidentes.

Una vez creado el acceso directo podremos hacer una llamada, responder una, enviar mensajes, escuchar música, etc. Todo utilizando nuestra voz para evitar distraernos en una tarea tan importante en donde un simple error puede costarle caro a todos los involucrados.

El Asistente de Google puede leer una página web, es posible hacer muchas cosas gracias a este. Facilitarnos la vida y hacer que nuestro viaje en vehículo sea más seguro, es otra de sus grandes virtudes. Veamos un poco más abajo cómo crear un acceso directo al modo de conducción.

Crear acceso directo al modo de conducción del Asistente de Google

Iniciar.

Lo primero que necesitamos es navegar hacia un lugar. Para esto abriremos Google Maps en nuestro dispositivo y buscaremos adonde ir. Después de esto, presionamos “Iniciar” para comenzar la navegación.

Lanzador.

Vamos a ver una barra de navegación negra en la parte inferior de la pantalla, este es el menú Modo de conducción. En este punto, vamos a presionar en el icono de cuadrícula para poder abrir el lanzador de aplicaciones.

Modo conducción.

A continuación, tendremos que presionar el botón flotante “Agregar modo de conducción a la pantalla de inicio”.

Agregar a pantalla de inicio, crear acceso directo.

Tiene que aparecer un menú que nos va a permitir agregarlo a la pantalla de inicio. Se verá algo diferente, dependerá del lanzador de pantalla de inicio (launcher) que utilicemos. Pulsaremos en “Agregar a la pantalla de inicio”.

Hemos creado acceso directo modo conducción

En nuestra pantalla de inicio se agregará el acceso directo y podremos tocarlo para dirigirnos directamente al modo de conducción.

Y básicamente, eso es todo. Esta es una manera más rápida y sencilla de poder acceder al modo conducción. Desde este apartado podemos usar una gran cantidad de comandos prácticos usando “OK Google” o presionando el micrófono del Asistente


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario