- Zack Pendl, de Goldman Sachs, cree que el Bitcoin alcanzará un precio de 100.000 dólares
- La predicción del especialista apunta a los próximos años, tal vez el siguiente lustro
- De ser realidad, el Bitcoin competiría con el oro como moneda de reserva
En medio de la creciente incertidumbre acerca del valor de la criptomoneda más famosa del mundo, e incluso cuando algunos analistas creen que podríamos estar frente a una nueva caída de su cotización, como resultado del menor dominio del mercado de Bitcoin, algunos se atreven a dar sus pronósticos optimistas más de cara al largo plazo. Probablemente uno de los casos más salientes al respecto es el de Zack Pendl, de Goldman Sachs, que cree que el Bitcoin alcanzará un precio de 100.000 dólares en pocos años, compitiendo directamente con el oro.
Ésta es una de las Bitcoin Hack opinions más jugadas que hemos escuchado en los últimos tiempos. Considerando que hablamos de un hombre importante dentro de uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, está claro que sus palabras serán una llamada de atención para el público.
Desde su punto de vista, podríamos estar camino a un escenario en el que el Bitcoin alcanzara ese hito pronto. Para que eso pase, deberían darse algunas condiciones indispensables según la multinacional norteamericana. Hablamos de cuestiones como por ejemplo una mayor adopción institucional de esta criptomoneda primaria.
Goldman Sachs se une al club de los 100.000 dólares
El gigante de Wall Street ha ido mostrando un enfoque controvertido sobre las criptomonedas a lo largo de los años. Parece que su visión en constante cambio está influenciada por la situación actual de la industria de activos. No debería extrañarnos en absoluto, pero es un factor a considerar a la hora de leer sus anuncios.
Por ejemplo, en medio de los aumentos parabólicos de precios de la mayoría de los tokens en 2017, Goldman Sachs prometió lanzar una mesa de operaciones de cifrado. Sin embargo, después del mercado bajista de un año en 2018, la compañía detuvo la iniciativa. El año pasado, el banco de inversión continuó con sus puntos de vista dudosos, pasando de apoyar a la industria de las criptomonedas a afirmar que Bitcoin no sustituye al oro sino al cobre.
Sin embargo, el activo digital líder marcó un aumento de precio del 60% en 2021, y Goldman Sachs volvió a ponerse del bando optimista, por llamarlo de alguna manera, como demuestra esta noticia en particular.
Pandl lo sitúa por encima de esa cifra trascendental
Según Zach Pandl, el codirector de estrategia global de divisas y mercados emergentes de Goldman Sachs, estamos en una situación en la que, si el Bitcoin continúa tomando participación de mercado del oro como parte de su adopción más amplia, podría duplicar su precio en los próximos cinco años, como bien explicó:
Si la participación de Bitcoin en el mercado de reserva de valor aumentara hipotéticamente al 50% durante los próximos cinco años, su precio aumentaría a poco más de 100.000 dólares, para un rendimiento compuesto anualizado del 17 o el 18%.
Zach Pandl, el codirector de estrategia global de divisas y mercados emergentes de Goldman Sachs
El ejecutivo estimó que, en este momento, la capitalización de mercado ajustada por flotación de Bitcoin, debería situarse en torno a los 700.000 millones, aproximadamente un 20% del mercado de reservas de valor. Podríamos decir, entonces, que si este porcentaje aumentará, de igual modo lo hará su cotización de mercado.
Pero… ¿llegará a los 100.000 dólares este año?
Otra figura destacada que imaginó este precio para el Bitcoin, no tan lejano en el tiempo, es Antoni Trenchev. Cofundador de la plataforma de préstamos de criptomonedas Nexo, piensa al igual que Goldman Sachs que la mayor adopción institucional, y la posibilidad de que sustituya al oro como moneda de reserva, elevará su cotización.
Él si se ha animado a apostar que el Bitcoin tocará los 100.000 dólares durante 2022, si bien no puede asegurar que vaya a mantenerse estable por encima de esas cifras, lo que igual sería una gran noticia para el mercado.
Nayib Bukele, el presidente de El Salvador que ha adquirido Bitcoins con parte de las reservas de su nación, es otro de los que creen que habrá una tendencia alcista de cara a los próximos meses, sobre todo en la medida en que varios países más adopten la criptomoneda, como él mismo se encarga de aconsejarles cada vez que puede.