La PlayStation 3 se convertirá en el primer sistema que aproveche al máximo la nueva generación de televisores 3D con una actualización de firmware que «estará disponible en breve», así lo dijo el director de PlayStation Network Operations de Sony, Eric Lempel, al publicar los primeros detalles oficiales del firmware 3.30 de la PS3 en el blog oficial de PlayStation.
Lempel comenta que el más notable cambio en la actualización del firmware es que los usuarios podrán organizar sus trofeos de PS3, sin embargo, la mayoría de personas pensarán que el mayor aporte de esta nueva versión será el soporte añadido para juegos 3D (pero no comenta nada sobre las películas 3D). Según Lempel, los juegos que soporten esta funcionalidad llegarán dentro de muy poco para la PS3, tal vez antes del lanzamiento de los televisores Sony BRAVIA 3D.
Wipeout HD, Motorstorm Pacific, Rift, Pain, y Super Stardust HD con la funcionalidad 3D, estarán disponibles a través de PlayStation Network de forma gratuita al adquirir los primeros televisores BRAVIA 3D, que llegarán a partir de junio. El primer modelo será el 3D Bravia HX800, basado en la última tecnología de Sony de 200Hz, lo que permite a los espectadores ver la imagen en 3D en alta definición.