Microsoft informa de 4.01 mil millones de dólares en el trimestre de marzo

Debido al poco incremento de gasto en TI y las fuertes ventas de Windows 7, Microsoft ha superado ligeramente las predicciones de los analistas con sus resultados para el tercer trimestre del año fiscal 2010 que terminó el día 31 de marzo.

Según informa Microsoft, los ingresos de ese trimestre fueron de 14.50 mil millones de dólares, un incremento del 6 por ciento respecto al mismo periodo del mes pasado, mientras que los ingresos netos y las ganancias por acción fueron de 4.01 mil millones de dólares y0.45 mil millones de dólares, vamos, un 35 y 36 por ciento, respectivamente.

«Windows 7 sigue siendo un motor de crecimiento, pero también hemos visto un fuerte crecimiento en otras áreas, como el buscador Bing, Xbox LIVE y nuestros servicios cloud», dijo Peter Klein, Director Financiero de Microsoft. «Nuestros ingresos récords del tercer trimestre, junto con el permanente rigor de la gestión de costes, da como resultado un crecimiento EPS excepcional.»

La compañía Redmond se ha llenado bien los bolsillos con Windows 7, que ya está instalado en más de un 10 por ciento de los ordenadores de todo el mundo, y puedes estar por seguro que esa cifra irá en aumento y los beneficios serán mayores. Aunque ahora hace falta saber cómo se comporta en el actual trimestre, que Microsoft no ha comentado nada.


Deja un comentario