Cómo vaciar papelera Gmail

Cómo vaciar la papelera de Gmail

Existen dos maneras de eliminar correos en Gmail: archivar y eliminar. El tema es que cuando se elimina un correo electrónico, este se envía a la papelera, en donde permanecerá durante 30 días. Aunque tampoco podemos vaciar la papelera de Gmail para liberar espacio antes del periodo de tiempo mencionado.

La diferencia entre archivar y eliminar es bastante clara, los correos electrónicos archivados no son eliminados, mientras que los eliminados, eventualmente terminan desapareciendo para siempre. Gmail los mantiene en la “Papelera” durante 30 días por las dudas de que cambiemos de opinión, después de esto van a desaparecer para siempre. Pero como comentamos más arriba, si queremos acelerar el proceso, podemos borrarlos manualmente.

Recuerda que eliminar correos que ya se encuentran en la papelera, es algo permanente. Una vez que han sido borrados, es imposible recuperarlos.

Vaciar la papelera de Gmail

Para poder vaciar la papelera de Gmail, primero tendremos que ingresar a nuestro correo electrónico desde nuestro navegador web de escritorio o dispositivo móvil.

En dispositivos móviles, vamos a dar clic en el icono con las tres líneas de la esquina superior izquierda de la pantalla para poder expandir el menú y encontrarnos con la opción de Papelera.

Papelera de Gmail

Si estamos desde un ordenador, tendremos que expandir el menú de carpetas que se encuentra del lado izquierdo, en el mismo lugar en donde encontramos la “Bandeja de entrada”, etc.

Vaciar papelera Gmail

En la parte superior de la papelera de reciclaje, vamos a encontrar un mensaje que explica que la papelera se vaciara después de los 30 días. Aquí, simplemente vamos a seleccionar “Vaciar papelera ahora” para poder acelerar el proceso.

Eliminar correos de forma permanente.

Aparecerá un mensaje de confirmación, lo único que tendremos que hacer es simplemente clic en “Vaciar” para poder continuar.

Y básicamente eso sería todo, es lo único que tenemos que hacer para poder vaciar toda la papelera. Todos esos correos que hemos eliminado en segundos, no se pueden volver a recuperar. Lo más recomendable es que estemos totalmente seguros de que ninguno de estos es realmente importante; porque no vamos a poder recuperarlos de ninguna forma, no existe herramienta para esto, así que tienes que estar muy seguro.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario