Microsoft Access nos permite establecer una contraseña en una base de datos, de esta manera podemos evitar el uso no autorizado de parte de terceros. Hacer esto es algo demasiado sencillo; un poco más abajo veremos no únicamente cómo establecer una contraseña, también vamos a ver cómo quitarla.
Como encriptar una base de datos de Access con contraseña
Para establecer una contraseña en una base de datos de Access, lo primero que tendremos que hacer es dar clic en la pestaña “Archivo”. Después de esto vamos a seleccionar Abrir y Examinar para buscar el archivo que deseamos proteger.
Se nos abrirá un cuadro de diálogo, tendremos que elegir el archivo en cuestión y hacer clic en la flecha que se encuentra cerca del botón Abrir, después vamos a tener que elegir Abrir exclusivo en el menú desplegable.
Ahora vamos a dar clic en Información en el panel izquierdo, después tendremos que dar clic en Cifrar con contraseña del lado derecho.
Nos aparecerá un cuadro de diálogo Establecer contraseña de la base de datos, ingresaremos la misma dos veces. Evidentemente, tiene que ser exactamente igual.
Una vez que terminemos, vamos a dar clic en “Aceptar”, cerramos la base de datos y volvemos a abrirla. En este caso veremos un cuadro de diálogo que nos solicitara la contraseña que añadimos anteriormente.
Cómo quitar la clave de la base de datos
Ya sabemos cómo establecer una contraseña en una base de datos de Access, es momento de aprender a quitarla y por suerte, es demasiado sencillo.
Cerramos la base de datos, luego le damos clic en Abrir y Examinar para buscar el archivo que deseamos proteger. Tendremos que buscar el archivo protegido y abrirlo.
Ahora seleccionamos Open Exclusive en el menú desplegable. En la ventana Establecer contraseña de la base de datos para ingresar la contraseña y presionaremos Aceptar.
A continuación, damos clic en Info y luego en Descifrar base de datos a la derecha, veremos una nueva ventana “Desestablecer contraseña de la base de datos”. Introducimos la contraseña y después damos clic en “Aceptar”.
De esta simple manera ya hemos logrado eliminar la clave de la base de datos. Evidentemente, si no conocemos la contraseña o la hemos olvidado, es imposible quitarla de la base de datos de Access.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!