De nuevo vuelve a aparecer en los titulares la actualización de quema de tarifas de red que Ethereum introdujo el pasado agosto del año pasado. Hoy, Polygon ha anunciado que ha incorporado la misma actualización (EIP-1559) dentro de su ecosistema.
Polygon / MATIC y su activación EIP-1559
Polygon lanzó la actualización EIP-1559 para iniciar la quema en tiempo real de tokens MATIC. La publicación oficial del blog decía,
«La muy esperada implementación de la Propuesta de mejora de Ethereum 1559 está llegando a la blockchain de Polygon, trayendo consigo la quema del token MATIC y una mejor visibilidad de las tarifas».
La actualización se activó en el bloque 23850000. Reemplaza el anterior sistema de tarifas de Polygon que se basaba en la ‘subasta de primer precio’. Ahora, la actualización se lanza en la capa dos para mejorar la «visibilidad de la tarifa». Esto incluirá una tarifa base discreta para las transacciones en el siguiente bloque. Además, aquí se incluye una tarifa de prioridad para acelerar el procesamiento.
Según la publicación, la quema es un asunto de dos pasos que comienza en la red Polygon y se completa en la red Ethereum.
“El equipo de Polygon ha creado una interfaz pública donde los usuarios pueden monitorear y formar parte del proceso de grabación”.
Aquí hay un vistazo de la página poco después de ponerse en marcha la actualización antes mencionada.
Como los precios del gas están determinados por la oferta y demanda, no bajarán las tarifas pagadas por las transacciones. Sin embargo, permitirá a los usuarios estimar mejor los costos ya que la tarifa base es el precio mínimo para la inclusión en el siguiente bloque. Esto hará que menos usuarios paguen de más.
Además de esto, al igual que Ethereum, el EIP-1559 también puede tener un efecto deflacionario en MATIC. Se estima que EIP-1559 quemará el 0,27 % del suministro total de MATIC en un año.
De hecho, esto tendría implicaciones de gran alcance para todas las partes interesadas de Polygon. Incluyendo usuarios de DApp, validadores y delegadores.
El precio del token MATIC
Aunque la noticia es bastante positiva, el precio de MATIC está bajando alrededor de un 2,40%, situando su precio a 2,166 dólares, momento en que se publica esta noticia. Obviamente, esto es en cierta medida causado por la bajada de Bitcoin, que prácticamente arrastra al resto de las criptomonedas. Por lo que no sería de extrañar que, una vez pasada esta incertidumbre en los mercados cripto, el precio de MATIC mejore como resultado de la actualización EIP-1559.