Cómo jugar mismo tiempo Switch

¿Cuántas personas pueden jugar al mismo tiempo en Switch?

Nintendo Switch es una consola pensada para la familia, para pasar tiempo con amigos. En este sentido, apenas vemos la consola no nos imaginamos que es posible que varias personas puedan jugar al mismo tiempo en Switch ¿Cierto? Sin embargo, la pequeña consola de Nintendo admite hasta cuatro jugadores a la vez.

Cuántos jugadores pueden jugar a la vez en Switch

Si observamos a la pequeña consola de Nintendo, a simple vista lo que menos nos vamos a imaginar es que permite que múltiples jugadores disfruten de sus juegos a la vez. Sin embargo, viene con mandos para dos jugadores. En caso de que deseemos jugar entre cuatro jugadores, tendremos que adquirir controladores adicionales.

Para poder jugar entre varios jugadores en el mismo Nintendo Switch, será necesario contar con varios controles, uno por cada jugador. También debemos tener en cuenta que no todos los juegos admiten múltiples jugadores. En algunos casos podremos jugar de forma local y solo se podrán jugar con uno de los joycons que viene con el juego, algunos videojuegos se juegan en línea y no admiten varios jugadores de forma local. El segundo puede ser usando por el segundo jugador y así sucesivamente.

Cómo jugar con varias personas a la vez

Jugar con varias personas a la vez en Nintendo Switch.

La idea aquí es demasiado simple, conectamos los mandos y buscamos el juego indicado. Tendremos que asegurarnos de que el juego que deseamos jugar, no requiera que necesitemos ambos para poder jugar.

Para dos jugadores, lo único que tendremos que hacer es separar los joycons de la consola presionando el botón que se encuentra en la parte posterior. Conectaremos la carrea para cada joycons a este. Abrimos el juego que deseamos jugar y dos jugadores podrán unirse.

En el caso de cuatro jugadores, lo primero que necesitaremos será adquirir dos más. Los mandos, como los que vienen con la Switch, se pueden usar como un controlador independiente. Esto significa que un par de joycons en realidad son dos mandos.

Una vez que tengamos el segundo par de mandos, tendremos que conectarlos a nuestra Nintendo Switch. Esto podemos hacerlo conectándolos físicamente al Switch o podemos conectar el mando por Bluetooth. Los nuevos controladores desconectarán los que están conectados originalmente.

Y eso sería todo en realidad, ahora simplemente abrimos un juego que admita hasta cuatro jugadores y cada una de las personas podrá jugar al mismo tiempo en Switch. Definitivamente, una manera muy divertida de pasar el rato acompañado de aquellas personas que más queremos.


Deja un comentario