Otra placa base se incorpora en el amplio listado de MSI. Esta vez lo hace con un modelo con factor de forma Micro-ATX y basado en el chipset AMD 880G y el southbridge SB850. La nueva placa base de MSI, llamada 880GMA-E45, presenta una PCB de color negra, combinadas con el color azul de la ranura para la gráfica y dos para la memoria.
La placa base MSI 880GMA-E45 trae soporte para los procesadores AM3 de AMD, incluye gráfica integrada Radeon HD 4290, aunque cuenta con una ranura PCI-Express x16 para poderle añadir una superior, cuatro ranuras de memoria RAM DDR3, la función de desbloqueo del núcleo, y la tecnología OC Genie para realizar overclocking de forma sencilla y automática.
Además, la incluye componentes militares (condensadores sólidos y Icy Chokes) para ofrecer una mayor estabilidad y durabilidad a la placa base. También, la placa 880GMA-E45 incorpora la nueva tecnología SATA 6.0 Gbps (6 puertos) y USB 3.0 (dos puertos), así como Gigabit Ethernet, audio 7.1, y salidas D-Sub, DVI y HDMI. Este componente se encuentra ya disponible para pre-pedido por un precio alrededor de 120 dólares.