Si hemos perdido nuestro iPhone, incluso si está apagado podemos habilitar la búsqueda para ubicar el mismo. Anteriormente, los usuarios de iOS no podían localizar el dispositivo si este se encontraba apagado o con poca batería.
Gracias a la última actualización, Apple ha logrado mejorar notoriamente la aplicación Find My. La cual, sirve para poder localizar nuestro dispositivo en todo momento, una herramienta sumamente útil.
Algo que debemos tener en cuenta es que, la función es compatible solo con algunos modelos nuevos de Apple entre los cuales se incluye: iPhone 11, iPhone 12 y en iPhone 13. Tenemos que considerar, es que es necesario disponer de iOS 15.
Habilitar la búsqueda de iPhone
Para poder habilitar la función, vamos a tener que abrir la aplicación de Configuración y después pulsaremos sobre nuestro nombre en la parte superior de la pantalla.
Presionamos en Find My y luego tendremos que habilitar todas las funciones (son tres) buscar mi iPhone, buscar mi red y enviar última ubicación.
Ahora, vamos a poder ubicar nuestro dispositivo las 24 horas, incluso si este se encuentra apagado, hasta 5 horas en modo ahorro de batería o en una ubicación fuera de línea.
Estas funciones nos permiten localizar, bloquear o borrar los datos del teléfono en caso de robo. Cualquiera que accidental o intencionalmente tome nuestro iPhone, no podrá borrar ni reactivar el dispositivo sin el código de acceso. Es una excelente manera de tener posibilidades de recuperar el dispositivo y, en caso de no lograrlo, que por lo menos no tengan acceso a nuestros datos privados.
Algo más que debemos mencionado es que, también podemos buscar nuestro iPhone a través de otros dispositivos Apple como Apple Watch, iPad o Mac. Esto lo podemos hacer a través de la aplicación Buscar o Find My. Incluso podemos hacerlo desde un navegador web en Windows accediendo a iCloud.com, iniciando sesión con nuestra cuenta y realizando una búsqueda de dispositivos con Find My.
Mantener esta opción activada es una excelente manera de cuidar nuestro dispositivo en caso de que lo olvidemos en algún lado o alguien lo robe.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!