- Muchas personas no lo saben en España, pero si te encuentras en los Estados Unidos, tienes la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito emitida por Apple, presentadas hace dos años por la firma californiana
- Básicamente, la tarjeta de crédito de Apple funciona como cualquier otra tarjeta de crédito, otorgándonos una suma mensual y total que podemos gastar para comprar, pagando una vez que cierran los períodos
- Pero, ¿en qué se diferencia esta tarjeta de otras y por qué un cliente de Apple debería tenerla?
Si eres un fanático de la firma de la manzana, y ya tienes tu iPhone, tu iPad y además aprovechas otros productos y servicios que han ido lanzando con el tiempo, probablemente quieres que los de Cupertino también te presten dinero. Incluso, podríamos decir que están dispuestos a hacerlo, y para eso cuentan con instrumentos que no se resumen en Apple Pay, sino que además puedes solicitar una tarjeta de crédito de Apple en los Estados Unidos.
Como decíamos en las líneas anteriores, es un hecho que Apple pretende diversificar su cartera de productos y, en ese sentido, les hemos visto recientemente lanzando dongles para televisores, servicios de transmisión, hasta soluciones de almacenamiento en la nube y, como no podía ser de otro modo, una tarjeta de crédito.
¿Cómo funciona la tarjeta de crédito de Apple?
La tarjeta de crédito de Apple, al igual que otras tarjetas de crédito, ofrece ventajas en materia de devolución de efectivo y tasas de interés bajas. La única diferencia en tal aspecto es, justamente, su estética tan particular.
Fuera de eso, Apple asegura que es un trato mejor, una propuesta superadora, porque no posee cargos adicionales ocultos, como muchas veces pasa con las tarjetas de crédito, ni tampoco los pagos atrasados suponen que se acumularán cientos de dólares o euros en intereses, volviéndose imposibles de asumir.
Solicitar una tarjeta de crédito de Apple paso a paso
Solicitar una tarjeta de crédito de Apple es fácil, aunque debes tener en cuenta que como siempre en estos casos, el puntaje de crédito se verificará durante el proceso de aprobación, y no todo el mundo tiene acceso al mismo dinero.
- Entra a la página web de la tarjeta de crédito de Apple
- Haz click en el botón de Inicio e inicia sesión con tu Apple ID
- Proporciona la información personal básica que el sistema te pide
- Proporciona detalles de tus ingresos y tu número de seguro social
- Acepta los Términos y condiciones de la tarjeta de crédito
- Por último, haz click en Aplicar y Aceptar
También puedes solicitar una tarjeta de crédito de Apple desde tu iPhone, lo que suele ser descrito como aún mejor. Siempre el proceso de aprobación demora unas 48 horas pero, al menos, no tendrás que ir hasta el ordenador.
- Abre la aplicación Wallet de tu iPhone
- Pulsa en el botón más, en la parte superior derecha
- Selecciona Tarjeta de crédito de Apple dentro del menú en cuestión
- Ingresa toda tu información personal, completando los campos del formulario
- Una vez que lo hayas hecho, envía la solicitud y aguarda
En ambos casos, Apple se tomará un par de días para responder a la solicitud y otorgarte la tarjeta de crédito.
Conclusiones
La tarjeta de crédito de Apple tiene poco más de dos años en el mercado, pero de momento se encuentra disponible únicamente dentro del territorio de los Estados Unidos, lo que supone una limitación en España y América Latina.
Lamentablemente, en este caso no podemos utilizar una red privada virtual o VPN para saltarnos esa restricción geográfica, ya que la app requiere de SSN y una verificación de crédito, elementos que no se pueden falsear.
Por supuesto, eso no quiere decir que no tengas ninguna oportunidad de unir tus consumos a la gente de Apple. Siempre te quedará Apple Pay, que sí está disponible en muchos mercados internacionales y, si bien no dispone de exactamente los mismos beneficios que esta tarjeta de crédito, es una excelente manera de pagar rápido y llevar adelante un control de los gastos que realizamos a diario, evitando sorpresas a fin de mes.