Tras el auge de las redes sociales, el mundo se ha visto inmerso en una auténtica revolución digital en la que todo gira en torno a las plataformas digitales. De hecho, podemos decir que hoy en día casi todo lo que solíamos hacer en tiempos pasados lo realizamos en internet, el cual se ha convertido en el nuevo ecosistema en el que el hombre parece operar y desarrollarse.
Lógicamente, semejante realidad se ha visto reforzada desde la pandemia iniciada en el año 2020, lo cual trajo como consecuencia una migración aún más fuerte de empresas, instituciones y personas a este micromundo. ¿En que se tradujo dicha realidad? En la forma en la que prácticamente todo tipo de empresa e institución gubernamental empezaron emitir el grueso de sus publicidades y comunicados a través de la web.
De esta forma, un interesante fenómeno que hemos visto florecer últimamente ha sido el del video como el canal de mensaje predilecto de las mayorías. Al fin y al cabo, el avance de las redes sociales ha hecho que el público esté ávido de mayor inmediatez, por lo que un video puede representar el tipo de mensaje más fácil de recibir y asimilar, considerando lo directo que este es.
De esta manera, si estas creando una empresa y deseas adentrarte en el mundo 2.0, sabrás que buena parte de tu contenido deberás emitirlo a través de fotos y videos. Sin embargo, si sientes que no tienes muchos conocimientos con respecto a la edición, aquí te dejamos los mejores editores de videos para principiantes.
InVideo
Este es un editor de videos online debido a la sencillez de su diseño y herramientas. De hecho, se trata de un editor que podrás conseguirlo online, y permite trabajar de manera eficiente no solo a quien no esté completamente familiarizado con la edición de fotos y videos sino también a los más expertos.
Por otro lado, el elemento que hace único al editor de videos de InVideo es el hecho de que cuenta con una opción de doblaje automático, lo que te permitirá expandir tu audiencia al poder convertir el audio del habla en el idioma que desees. Así mismo, este programa cuenta con una amplia biblioteca de videos, interesantes transiciones e incluso múltiples capas que te permitirán contar con numerosas opciones para editar el estilo y la forma de tu video en la delicada etapa de la posproducción.
VideoPad Video Editor
Esto es un editor de videos sumamente complejo que también sirve tanto para quienes no estén familiarizados con la edición de videos como para aquellos que ya tienen mucha experiencia en este tipo de labores. De hecho, este es un caso curioso ya que el VideoPad Video Editor puede ser usado de la misma forma tanto para editores amateurs como para los más profesionales.
Este programa gratuito para Windows te permitirá trabajar con numerosos clips de videos simultáneamente en el caso de que así lo desees. Por otro lado, te permitirá importar videos de manera directamente desde algunas cámaras, así como jugar con efectos mucho más acabados, añadir narración, entre muchas otras opciones.
Este editor de videos también te ofrece la oportunidad de observar los resultados de tu edición en tiempo real así como exportar la grabación ya lista en el formato de tu preferencia. Además, el VideoPad Video Editor sirve para ir cambiando entre diferentes y hasta editar los videos 3D y en 360°.
VSDC Free Video Editor
Este no es solo otro editor de videos fácil de usar sino también uno de los que ofrecen funciones más completas. Al fin y al cabo, el VSDC Free Video Editor cuenta con la ventaja de ofrecer buena parte de las herramientas de edición propias de los planes Premium de diferentes programas, con la ventaja de que estas las encontrarás en una interfaz un tanto sencilla y dinámica.
Entre las diferentes acciones que puedes tomar con este editor se incluyen el cortar, pegar y hasta unir videos, así como también combinar varios clips, añadir audio y sus efectos, y aplicar diferentes efectos y transiciones de nivel completamente profesional.