Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, ha sugerido un nuevo concepto para los NFT, la gobernanza y otros espectros de soluciones descentralizadas, que es la intransferibilidad. La idea del concepto proviene del famoso juego MMORPG, World of Warcraft, del que, según se informa, Vitalik es un gran admirador.
El creador del ETH ha comparado los NFT con elementos de juegos como World of Warcraft, ya que ambos poseen rarezas específicas, valor de señalización social y otras herramientas adicionales. La señalización social se ha vuelto aún más obvia después de que muchas plataformas sociales introdujeran imágenes de perfil NFT.
Buterin también sugiere que los NFT actúan como un reflejo de la riqueza de alguien en lugar de la habilidad para adquirir NFT específicos. El creador de Ethereum argumenta que la mayoría de los productos no fungibles presentados en el mercado en realidad se pueden usar para una buena causa, como colecciones que apoyan la caridad una vez que alguien los compra en el mercado secundario.
Vitalik Buterin sugiere hacer NFT como POAP
Pero, al mismo tiempo, Vitalik sugiere hacer que los NFT reflejen no solo la riqueza de alguien. El mejor ejemplo, como sugiere Buterin, es el POAP, o «protocolo de prueba de asistencia», que es el estándar mediante el cual se distribuyen tokens entre los usuarios que han participado en algún tipo de evento.
POAP se puede usar para reflejar la participación real en algo de una manera similar a cómo funcionan los elementos vinculados al alma en World of Warcraft, que es una prueba de participación en algún evento. Los artículos mencionados no se pueden comprar ni vender más adelante.
Si bien la propuesta y el concepto en sí suenan refrescantes, no está claro cuál es la diferencia entre vender un NFT o una clave privada a una billetera con tokens intransferibles.
En estos momentos de escribir el artículo, el precio de ETH es de 2444 dólares. Durante el día de ayer, con una altísima volatilidad por la reunión de Powell sobre la inflación y los tipos de interés, Ethereum llegó alcanzar los $ 2720, consiguiendo una subida de más de un 10%. Sin embargo, poco después de la reunión, los mercados en general bajaron con fuerza, y el ETH volvió a precios de comienzo del día, alrededor de los 2470 dólares.