Cómo sincronizar Wear OS con Google Fit

Cómo sincronizar tu Wear OS con Google Fit

No podemos negar que los wearables ofrecen una gran cantidad de beneficios, nos brindan la oportunidad de hacer un seguimiento de su estado físico. Para esto es fundamental saber cómo sincronizar tu Wear OS con Google Fit, para poder mantener toda la información sobre nuestra actividad física en una aplicación de fácil acceso.

Sincronizar reloj Wear OS con Google Fit

La gran mayoría de relojes inteligentes Wear OS vienen con Google Fit instalado de fábrica. En caso de que todavía no tengas la aplicación instalada, puedes hacerlo desde la Play Store.

Lo primero que haremos será presionar el botón lateral del reloj y seleccionar Google Fit de la lista de aplicaciones. Se abrirá la app y presionaremos en la flecha para poder continuar la configuración; aquí tendremos que seleccionar la cuenta con la que deseamos sincronizar nuestros datos.

Elegir cuenta.

Google Fit nos solicitará permiso para poder acceder a los datos del sensor de salud del reloj, tendremos que aprobarlo para que nuestros pasos, frecuencia cardíaca y más información se puedan sincronizar con la aplicación.

A continuación, vamos a ver varias opciones en cuanto al nivel de actividad que nos gustaría establecer como objetivo. Tendremos que elegir uno que sea realista y coincida con lo que deseamos y podemos lograr. Aunque esto lo podemos modificar más adelante.

Ahora, Wear OS nos ayudará a mantener toda la información de nuestra actividad física sincronizada con la cuenta de Google. Dependiendo de las opciones de sensor que tenga nuestro reloj, es posible sincronizar la frecuencia cardíaca y los pasos, incluso si es capaz de rastrear el sueño y niveles de oxígeno, esta información se guardara automáticamente en Google Fit.

Configurar sincronización datos de salud de Amazfit o Zepp con Google Fit

Amazfit tiene unos dispositivos fitness que son realmente increíbles. Al utilizar la app Zepp para sincronizar el reloj con nuestro teléfono, también podemos sincronizar estos datos de salud con la cuenta de Google Fit.

Configurar Amazfit o Zepp con Google Fit.

Para esto abriremos la app Zepp en nuestro dispositivo móvil, en la parte inferior pulsaremos sobre perfil. A continuación, buscamos la opción de agregar cuentas y la seleccionamos, en la lista pulsamos en Google Fit.

Ahora tendremos que presionar en el botón que se encuentra en medio de la pantalla para poder elegir la cuenta de Google Fit con la que queremos sincronizar los datos. Revisaremos los permisos y los permitiremos, si estamos de acuerdo, para que guarde los datos de nuestra actividad física.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario