servidor web minecraft

Servidor VPS o servidor dedicado para jugar, ¿cuál es la mejor opción?

Los videojuegos se han convertido en una de las principales opciones de ocio y entretenimiento en España. Casi 16 millones de españoles juegan a videojuegos, según los datos del último Anuario publicado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Los juegos multijugador online y free-to-play dominan el mundo de los videojuegos. En abril de 2021, Activision anunció que Call of Duty: Warzone, título multijugador free-to-play, superó los 100 millones de jugadores en todo el mundo. A raíz del crecimiento de este tipo de títulos, los jugadores han decidido crear servidores privados para albergar sus videojuegos favoritos. Los servidores dedicados y los servidores virtuales privados, como es el caso de los servidores VPS de Raiola Networks, son los más populares en el mundo del alojamiento de los servidores de juegos.

¿Qué es un servidor dedicado?

Un servidor dedicado es un tipo de alojamiento web en el que el cliente, en este caso un jugador, tiene el uso exclusivo de un servidor completo. De esta forma, el usuario tiene el control total sobre la configuración del servidor, incluida la configuración del hardware y el software que se ejecuta en él. Esto significa que puede adaptar la configuración a sus necesidades. A disponer de todos los recursos dedicados (disco duro, memoria RAM, procesador, etc.), este tipo de servidores ofrecen un rendimiento excelente. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el coste es mayor, ya que se está contratando un servicio exclusivo. Por este motivo, los servidores dedicados para juegos a menudo son utilizados por las empresas de videojuego en lugar de los propios jugadores, debido a que los usuarios no aprovechan en este caso la potencia que ofrecen estos servidores.

¿Qué es un servidor virtual privado?

El servidor virtual privado (VPS, por sus siglas en inglés) es un tipo de alojamiento web que se encuentra en medio del servidor dedicado y el servidor compartido. Entonces, ¿qué es un VPS? Un VPS es una participación virtual del hardware de un servidor dedicado. Aunque varios usuarios pueden usar el mismo servidor físico, compartiendo el hardware y los recursos, cada cuenta en el VPS está aislada de las otras cuentas, por lo que el funcionamiento es completamente independiente. Al compartir los recursos, este tipo de alojamiento web es mucho más asequible que un servidor dedicado. En la mayoría de los casos, los servidores virtuales son más que suficientes para jugar y no hace falta un servidor dedicado, ya se puede obtener la misma experiencia con un precio más bajo. Un VPS brinda varias ventajas a la hora de alojar un servidor de juegos. Por un pequeño coste, los jugadores tienen acceso a la última tecnología en hardware y conectividad. De esta forma, los servidores virtuales privados tienen la potencia suficiente para albergar los juegos, consiguiendo más estabilidad que hacerlo desde un servidor doméstico. Un gran equilibrio entre precio y rendimiento que, unido a las opciones de personalización, convierte a este tipo de alojamiento web en la mejor opción para ejecutar un servidor de juegos.


Deja un comentario