El hashrate de Ethereum ha subido a nuevos máximos, superando por primera vez un petahash por segundo (PH/s), tal como se muestra en la imagen que aparece un poco más abajo.
Esto indica que ha aumentado la demanda de red de ETH, en gran medida gracias al auge constante de las DeFi y NFT, que están ganando popularidad en todas las regiones del mundo.
Pero comparativamente, ahora mismo Ethereum está donde estaba Bitcoin en 2017, ya que fue cuando BTC cruzó por primera vez un petahash.
En cuanto al precio, también el ETH se encuentra alrededor de los niveles de precios de Bitcoin en 2017, lo que indica que podría haber algún tipo de ley de adopción o conciencia, ya que Ethereum y Bitcoin siguen un camino casi idéntico.
Precio actual de Ethereum
En estos momentos que escribimos el artículo, el precio de ETH es de $ 2562, teniendo una bajada de alrededor de un 1,65% respecto las últimas 24 horas. Pero hay que recordar que su máximo histórico fue de unos 4900 dólares el pasado mes de noviembre de 2021. Sin embargo, esto no significa que vaya a aumentar en breve el precio de Ethereum. Existen proyectos que intentan hacer competencia, como por ejemplo Solana (SOL), por lo que también podría frenar el precio de ETH.
Hasta ahora, porque este verano ETH está configurado para eliminar completamente los mineros de Prueba de Trabajo (PoW) en una actualización llamada Merge que los reemplaza con Prueba de Participación (PoS).
Ahora se está ejecutando públicamente esa red de prueba combinada, sin ningún problema importante, por lo que sabemos, por lo que una vez que se active, todo este enorme hash global tendrá que encontrar algo más para calcular.
Como tal, esperaría una demanda minera subsumida, pero los datos muestran que, en cambio, está aumentando, presumiblemente porque la demanda es muy alta.