- Más allá de WhatsApp, que cuenta con sus propias funciones para ello, algunas de las principales apps de videollamadas son Zoom, Skype, Google Meet y Duo, Teams, etc. Pero tal vez no te convenzan al 100%
- Al final, solemos quedarnos con las mismas apps de siempre, y eso no tiene sentido a sabiendas de que existen muchas aplicaciones desconocidas para videoconferencias a las que deberías echarles un vistazo
Si bien es cierto que no estamos atravesando momentos tan duros de la pandemia como aquellos en los que no teníamos otra forma de mantenernos en contacto que no fuera por intermedio de aplicaciones y cámaras web, tampoco podemos decir hayamos abandonado completamente estos programas y periféricos de ordenador. Considerado esto, si no estás conforme con la experiencia en videoconferencias de las apps de siempre, a continuación podrás descubrir las mejores aplicaciones desconocidas para videollamadas.
En efecto, Zoom continúa encabezando la lista de aplicaciones de videoconferenciad, pero hay un montón de aplicaciones que te permitirán conocer e interactuar con otras personas en línea de forma gratuita. Videollamadas con tu familia, de trabajo, o para concertar una cita online son posibles con estas apps.
Justamente a partir de esto es que hemos enumerado algunas de las aplicaciones de videoconferencias menos conocidas, dejando de lado las clásicas como la mencionada Zoom, Skype, Google Meet y Duo, Teams, etc. Incluso, también nos olvidamos por esta ocasión de la batalla en mensajería instantánea entre Signal y Telegram.
5 aplicaciones poco conocidas para tus videoconferencias
Cisco Webex (web oficial)
La primera de las aplicaciones desconocidas de videollamadas que tienes que considerar es ésta, Cisco Webex. Hablamos de una aplicación más bien corporativa, con una versión Freemium realmente sólida en el día a día.
Webex es una aplicación de videoconferencia que existe desde los años 90 y fue adquirida por Cisco en 2007. Enfocada sobre todo en el apartado comercial y las empresas, aún así pueden utilizarla los particulares.
De hecho, liberó muchas de sus prestaciones más atractivas durante la pandemia.
Starleaf (web oficial)
A Starleaf podemos describirla como una app de reuniones corporativas que, además, posee una versión gratuita. Probablemente, si no te mueves en entornos empresariales, jamás hayas escuchado hablar acerca de ella.
Y la verdad es que la recomendamos más para organizaciones que para individuos, pues sus planes más baratos incluyen varias licencias, con mensajería y vídeo sin cargo alguno para comunicaciones más estables.
Jitsi Meet (web oficial)
Jitsi Meet es una aplicación de videollamadas con numerosas características, pero que al igual que las demás se ha mantenido un poco lejos de la masividad. Aún así, ofrece mucho de lo que esperamos en videollamadas.
Podemos citar por ejemplo sus chats incorporados, la grabación de las sesiones, los fondos falsos para mejorar la apariencia que damos, etc. Hasta podrás eliminar a los participantes rebeldes gracias a su función de expulsión.
Whereby (web oficial)
La versión gratuita de Whereby será más que suficiente para la mayoría de los usuarios, con acceso a reuniones con hasta 50 participantes y salas cerradas, de manera que deban pedirle permite para ingresar al anfitrión.
Otro detalle muy bueno es que puedes crear salas con tu propia URL, por lo que nadie tendrá que estar memorizando o buscando esas complicas URL que generan otras apps de mensajería instantánea populares.
RingCentral Video Pro (web oficial)
Acabamos con una app de videollamadas con una amplia gama de funciones, como lo es RingCentral Video Pro. Esta aplicación te da hasta 24 horas de videoconferencias en continuado, con grabaciones de hasta 10 horas.
Y por si eso fuera poco, la función de subtítulos facilita las comunicaciones con quienes hablen otros idiomas.
Otras alternativas interesantes
Como habrás observado, existe una amplia gama de otras alternativas de Zoom, y tampoco podemos estar todo el día describiendo estas opciones, pero sí mencionamos algunas adicionales como Spike, RemoteHQ, Talky y 8×8.
Con todas ellas, además de alguna que otra app de videollamadas de pago, tendrás resueltas tus necesidades en videoconferencias familiares o laborales, y disfrutando exactamente del tipo de experiencia que esperas.