Un abogado de Gizmodo dice que el blog de gadgets podría demandar a la oficina del Sheriff del condado de San Mateo, California, tras asaltar la casa del editor el pasado viernes como parte de una investigación criminal sobre el prototipo del iPhone.
«La opción de un juicio «es disponible porque la búsqueda no es el método apropiado en esta situación», dijo Thomas R. Burke, un abogado y socio de los medios de comunicación en las oficinas de Davis Wright Tremaine, San Francisco. Según argumenta, la orden de allanamiento violó la ley de protección del periodista.
Burke agregó, sin embargo, que él ha estado en conversaciones con la oficina fiscal del distrito de San Mateo, y que no se realizará búsquedas en los ordenadores, iPad e iPhone del editor Jason Chen, mientras estas conversaciones estén en curso.
La empresa matriz de Gizmodo, Gawker Media, dice que la orden de registro es «inválida» citando la ley de California. Por otra parte, si los empleados de Gizmodo pagaron 5000 dólares por lo que creían ser un prototipo del iPhone 4G, es sólo un objeto de una investigación criminal, por lo que es más probable que las protecciones de la ley no se apliquen y una demanda civil no tenga éxito. Pero si Gizmodo no es sospechoso de violar la ley, tendrían un buen caso en contra del condado, dijeron los expertos legales.