ADA Cardano es la criptomoneda creada por Charles Hoskinson, cofundador de la popular moneda Ethereum, el token ETH y BitShares. Si bien ADA se creó en el 2015 recién se lanzó al mercado en el 2017. Actualmente, el precio de Cardano se encuentra estable con una leve pendiente en ascenso.
En el mercado de criptomonedas, ADA Cardano se encuentra entre las 25 monedas más elegidas. Por lo tanto, es una de las altcoins más populares ya que se ubica por debajo de las 10 monedas más rentables. Su posición en el mercado no debe menoscabar su nivel de liquidez, ya que cuenta con un precio accesible y buenas predicciones a futuro.
Cardano precio futuro
El precio de Cardano comenzó el 2022 con una cotización cercana a 1,20 usd. Se trata de una baja tras más de dos semanas de alza. Igualmente, la criptomoneda recorrió un 2021 fortuito. Arrancó el año pasado a 0,34 usd y subió hasta 2,83 dólares en agosto. Luego, disminuyó hasta afincarse alrededor de 1,14 usd.
De acuerdo a la predicción de Cardano y su precio futuro, brindada por Libertex -una compañía y sitio web con más de 20 años de experiencia en trading online-, la moneda tendrá un crecimiento considerable en la primera parte del año. Los especialistas indicaron que enero comienza con una apertura a 0,34 y finalizará a 0,29, febrero abrirá y cerrará a 0,29 con un pico a 0,33 usd.
Por otro lado, marzo tiene una predicción para Cardano y su precio con una apertura a 0,29 y un cierre a 0,31, el punto máximo se concentrará en 0,33. Para julio se espera una baja a 0,19 usd y un cierre de mes a 0,22. En septiembre aumentará de 0,22 a 0,26 con una tendencia que se mantendrá hasta noviembre. Finalmente, pronostican que en diciembre cierre el año a un valor de 0,28 usd.
Características de Cardano
La criptomoneda lanzada hace cuatro años cuenta con una serie de características que fueron definidas y difundidas por Libertex.
Ausencia de minería tradicional: es decir que los traders no pueden emplear los recursos informáticos para procesar transacciones más veloces y obtener recompensas. En el caso de ADA, se crearon 45 mil millones de tokens por adelantado, del total se repartieron 35 mil millones entre los creadores. Los 10 mil millones que restan se incorporan de forma gradual al mercado.
Cada vez que se agregan monedas se debe al hallazgo de nuevos bloques. Es una creación de los fundadores con el propósito de controlar la inflación de transición.
Algoritmo de Ouroboros: su código abierto bajo el método de consenso Proof of Stake (PoS) valida sus transacciones en cuestión de minutos. Cardano procesa hasta 250 operaciones por segundo, el Bitcoin solo puede alcanzar hasta 7 procesos al mismo tiempo. En la actualidad, un pequeño porcentaje de traders concentran la mayoría de las monedas disponibles en el mercado por lo que no se puede garantizar que ADA no crezca artificialmente.
Agilidad: a diferencia de Ethereum o Bitcoin, los usuarios de Cardano pueden escoger la profundidad de verificación para aumentar la velocidad en detrimento de una menor seguridad.
Rentabilidad: las monedas Cardano se mantienen vigentes y han incrementado su valor en los últimos meses. Por tal motivo, se vuelve una oferta rentable para los traders.
Mercado desregularizado
Para comprar Cardano, los traders deben ingresar a plataformas de intercambio. Los sitios web operan las 24 horas del día y los compradores pueden acceder a las monedas sin salir de sus hogares. Solo se necesita un ordenador y una red de Internet.
El mercado de criptomonedas está desregulado y descentralizado de entidades centrales como bancos o gobiernos. Es una gran ventaja para que los inversores o ahorristas enfrenten la inflación de sus países y coloquen su capital en un mercado que no esté atravesado por intereses bancarios. La cotización de las monedas depende de la cantidad de personas que quieren el activo en un determinado momento y el nivel de oferta. Cardano recibe su nombre en honor al matemático Gerolamo Cardano, y su token, ADA, en referencia a Ada Lovelace, primera programadora de computadoras.