mando PS4 parpadea luz blanca 1

¿Cómo arreglar un mando de PS4 que parpadea con luz blanca?

  • El DualShock 4 de la PlayStation 4 de Sony es uno de los elementos fundamentales para la experiencia con esta consola de la firma japonesa, aunque de vez en cuando pueden llegar a sorprender y preocupar
  • Si notas que tu mando de la PS4 está parpadeando con una luz blanca y nunca antes lo habías hecho, repasamos algunas posibles soluciones a ese fenómeno, para que recuperes su funcionamiento habitual

Más allá de los variados modelos de DualShock, la mayoría de los usuarios utilizan el controlador original de la PS4. Con esto en mente, es importante saber cómo deshacernos de algunos de los principales fallos de funcionamiento que pueden presentar estos accesorios. Y si eres de los que creen que se ha vuelto loco, sabe no es así, para nada. Sólo hace falta que sepas cómo arreglar un mando de PS4 que parpadea con esa luz blanca intermitente.

Al final, cuanto tu consola o sus periféricos hacen cosas que nunca habías visto es comprensible que te preocupes. Justamente, en este caso, nos centramos en la luz del controlador DualShock, que puede llegar a parpadear blanco. Hay básicamente dos razones para ello: o bien la batería se está agotando, o el mando no puede conectarse bien.

La buena noticia es que, por supuesto, ambos problemas tienen sus soluciones, así que conozcámoslas.

¿Qué hacer si el mando de PS4 parpadea con luz blanca?

Comprueba tu cable USB

Los cables USB pueden ser frágiles, y más aún cuando las emociones de los juegos cumplen un rol preponderante. Muchas veces, a la hora de jugar, olvidamos que están conectados y los maltratamos demasiado.

Si a eso le sumamos que algunos cables USB no son originales, sino copias, su durabilidad puede ser aún menor. Debes probar suerte con otro cable USB similar, si lo tienes en casa, para verificar si el error viene por allí.

Restablece tu consola

El viejo truco de «apagar y volver a encender» funciona más veces de lo que crees, así que debes empezar aquí. Apaga tu consola manteniendo presionado el botón de encendido durante 10 segundos, retirando el cable de alimentación de la parte posterior de la PS4, esperando unos minutos y volviendo a encenderla.

Restablece el controlador

Aunque no lo sepas, el controlador tiene su propio software independiente, y cuando se actualiza puede fallar. Afortunadamente, puedes restablecerlo a sus valores predeterminados de fábrica.

Tienes que usar un clip de papel desplegado o un abridor de tarjeta SIM y presionar el botón dentro de su orificio. Mantén pulsado por unos segundos, hasta que se reinicie, y espera para comprobar los resultados.

Iniciar en modo seguro

Como es posible que la culpa sea de tu PS4 y no del controlador, veamos dos alternativas que van por ese camino. Primero, iniciándola en modo seguro, para evitar que potenciales problemas de firmware la estén afectando.

Al iniciarla en modo seguro, prueba si tu mando de PS4 funciona como debería hacerlo… o sigue leyendo.

Apaga tu PS4

Una última solución, al menos de momento, pasa por apagar la consola PS4, y posteriormente reiniciarla, claro.

Tienes que mantener presionado el botón de encendido hasta escuchar dos pitidos, el segundo a los siete segundos. Acto seguido, conecta el controlador DualShock a través del cable USB, y presiona el botón PS para activarlo.

mando PS4 parpadea luz blanca 2

¿Y qué pasa si uso un DualShock 4 en PS5?

Así como puedes usar un mando de PS5 en una PS4, puedes usar un controlador DualShock 4 en PS5 también. Sony se ha asegurado de que los controladores DualShock 4 son compatibles con PS5.

La forma más fácil es conectar tu periférico a través del cable de carga USB, con lo que funcionará sin problemas. Eso sí, recuerda que sólo será compatible con los juegos diseñados para PS4, no con los de PlayStation 5.

Si ninguno de los pasos anteriores funciona, lamentablemente es posible que tu mando tenga algún inconveniente. Sobre todo pasan estas cosas cuando uno no es muy cuidadoso en su uso, y ha sufrido algunos golpes o caídas. Siendo ese tu caso, intenta comprar otro y ser más precavido en el futuro cuando vayas a utilizarlo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario