El precio de Litecoin no ha experimentado una notable recuperación, no obstante, la tasa hash de la red ha aumentado considerablemente y, actualmente, se encuentra a niveles vistos por última vez en agosto de 2019.
Litecoin (LTC) ha perdido más de la mitad de su valor en los últimos meses. Pero esto no es nada raro, ya que prácticamente todas las criptomonedas has sufrido un descenso igual o superior al 50%. Aún así, su tasa hash de la red de Litecoin ha tenido una constante tendencia alcista que muestra la resistencia de los participantes de la red frente a la tremenda volatilidad del mercado en general.
Tasa hash de Litecoin: motivo de recuperación
Según los datos de BitInfoCharts , la tasa hash de minería de Litecoin aumentó a 397 Th/s el 1 de febrero. La última vez que las cifras fueron tan altas fue en agosto de 2019. A pesar de experimentar un ligero retroceso una semana después, las cifras aún rondan este nivel. También sugiere que el último nivel de dificultad de la red también se ajustó a 13,53 millones, un nivel visto por última vez en agosto de 2019.
Es importante tener en cuenta que la tasa hash de la red se redujo drásticamente a 170 Th/s en junio de 2021, solo un mes después de alcanzar un máximo de casi dos años de 384 Th/s. Esto se produjo en medio de la prohibición total de las criptomonedas en China.
Desde entonces, tanto la tasa hash como la dificultad han tenido una tendencia alcista constante en la recuperación de precios, a pesar que la trayectoria de este último no fue tan fluida. De hecho, la caída que se desató en la última semana de enero de este año tampoco logró disuadir la tendencia general de la tasa hash, lo que demuestra una red más sólida.
El principal culpable de la caída inicial fue, sin duda, el segundo halving. La tasa hash y la dificultad de Litecoin cayeron en picado desde que la red de recompensas mineras se redujo a la mitad en julio de 2019.
Pronto cayó en desgracia entre los inversores, y LTC tardó dieciséis meses desde el evento en alcanzar un precio de tres cifras. Sin embargo, la minería de Litecoin se volvió más rentable a lo largo de 2020 y se mantuvo aproximadamente en el mismo nivel en los primeros meses de 2021. La última recuperación fue un factor alcista ya que la volatilidad de la red continuó causando estragos.
Actualización de MimbleWimble
A pesar de que la mayoría de los reguladores en todo el mundo han rechazado descaradamente los protocolos que fomentan el anonimato, Litecoin sigue adelante con las opciones de privacidad con el lanzamiento de la actualización MimbeWimble (MWEB) después de dos años de desarrollo. Comenzó cuando el equipo de Beam Privacy anunció una implementación interesante de MWEB como Extensions Blocks (EB) en la red Litecoin en diciembre de 2019.
Los expertos tienen una visión alcista sobre esta actualización. Según el desarrollador principal, David Burkett, la actualización tiene como objetivo mejorar la viabilidad de Litecoin como moneda fungible para las transacciones diarias, el pago de salarios e incluso la compra de bienes raíces.