AMD ha hablado sobre Fusion, y ha afirmado el gigante de chips que llegará en 2011 como una revolución para el mercado de las tabletas. Fusion integrará un procesador AMD y un núcleo gráfico ATI en una sola matriz conocida como APU, o Accedelated Processing Unit.
A medida que los primeros chips de Fusion están cada vez más cerca, ejecutivos de AMD detallan más sobre su potencial de uso, así como de los beneficios que puede proporcionar. De acuerdo con el Vice Presidente de Marketing de AMD, Leslie Sobon, los próximos productos, probablemente AMD Ontario, harán revivir las tabletas PC, que ofrecerán una experiencia de uso a un nivel completamente nuevo.
AMD Ontario (nombre en clave) cuenta con dos núcleos x86 basados en la micro-arquitectura Bobcat, e integra un núcleo gráfico clase DirectX 11 y controlador de memoria DDR3. Las características de Bobcat es la virtualización, SSE, SSE2, SSE3 y tecnologías de un único sub-proceso con ejecución fuera de orden. El procesador Ontario de doble núcleo será capaz de ofrecer el 90% de rendimiento actual mainstream en la mitad de superficie, basado en la la fabricación de 40nm.