Han subido las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que revela un aumento en las tasas de inflación. En consecuencia al aumento del IPC en Estados Unidos, las criptomonedas cayeron considerablemente después de varias jornadas de subidas. Pero, media hora más tarde, vuelve a recuperarse a niveles de antes de la caída. ¿Es esto una falsa caída del mercado cripto alentada por el aumento del IPC?
El precio de Bitcoin, la criptomoneda líder, pasó de 45K dólares a $ 43250 en cuestión de minutos tras anunciarse un aumento del IPC. En diciembre estaba en un 7% y para el mes de enero ha subido a 7,5%. Sin embargo, media hora mas tarde, pocos minutos después de los mercados americanos, comenzó a recuperarse todo el mercado cripto.
Durante la repentina bajada, y como era de esperar, BTC no fue el único que había caído. La bajada de precios ha sido general. Por ejemplo, Ethereum (ETH) bajó de 3270 dólares a 3100 dólares aproximadamente. DOT bajó de $ 22,30 a $ 20,60; LINK de $ 18,70 a $ 17,30; y Solana (SOL) de $ 114 a $ 106.
IPC: Índice de Precios al Consumidor
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se utiliza para medir el cambio promedio a lo largo del tiempo en los precios que paga el consumidor urbano por bienes de consumo y ciertos servicios.
Muchas personas también se refieren a él como una aproximación de las tasas de inflación actuales.
Por supuesto, hay índices disponibles para varios estados y áreas geográficas.
Para enero, el Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores en Estados Unidos aumentó a 7,5% desde el 7% que tenía en Diciembre – sin ajuste estacional.
La publicación de la información del IPC de febrero de 2022 está programada para el 10 de marzo.
Con esto en mente, muchas encuestas esperaban un aumento en el IPC, y resultó ser un evento de «vender las noticias» para el precio de BTC, que perdió alrededor de casi $2000. No obstante, su precio volvió a subir después de los mercados bursátiles de Estados Unidos.
En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin se encuentra en 45180 dólares, un +1,52 % en las últimas 24 horas. Mientras que las otras criptomonedas antes mencionadas, en estos momentos cotizan en: 3200 dólares (-1,57%) en ETH; $ 21,77 (-0,80%) en DOT; $ 18,21 (-2,46%) en LINK; y $ 112 (-1,52%) en SOL.