Review Alfombrilla Gaming CM STORM WEAPON OF CHOICE M4 DM

3. WEAPON OF CHOICE M4 DM. Detalles

WEAPON OF CHOICE M4 DM. Vista en perspectiva

WEAPON OF CHOICE M4 DM. Vista aérea superior

Lo primero a examinar es su textura superior. La alfombrilla está dividida en dos capas, la superior de tela, y la inferior de goma de extrema calidad. El tejido superior es uniforme y ligeramente rugoso. Veámoslo detalladamente…

WEAPON OF CHOICE M4 DM. Textura superior

La textura «rugosa» del tejido superior, la parte que rozará con nuestro ratón, está francamente conseguida. Con ella se garantiza menor superficie de contacto sobre las patas de nuestro ratón. Al haber menos superficie de contacto, se genera menor fricción, menos rozamiento entre ambos cuerpos, y por tanto mayor deslizamiento.

A su vez, tiene una precisión absoluta frente a cualquier tipo de ratón, sea de láser, para el cual es ideal, o sea óptico. La mayor precisión y seguimiento lo tendremos garantizado.

WEAPON OF CHOICE M4 DM. Vista aérea inferior

La parte inferior es de goma y es la responsable del peso de la alfombrilla. Ocupa más de 2/3 del volumen de la alfombrilla y garantiza una planeidad absoluta, forzando a la tela que genera una superficie totalmente lisa cuando es desplegada. Veamos su textura antideslizante detalladamente…

WEAPON OF CHOICE M4 DM. Textura inferior

La goma 100% natural es tratada en al superficie inferior, la de la base de la alfombrilla, para aumentar la adherencia en cualquier superficie. La hemos probado en tres tipos de superficie plana: plástico, madera maciza y vidrio. Se adhiere como una lapa a cualquiera de estas superficies, y estamos convencidos que a cualquier otra. Toda ella está completamente trabajada en zig zag garantizando así el antideslizamiento.

WEAPON OF CHOICE M4 DM. Detalle Grosor. Capas

Y este es su grosor. 3mm son los que separan de la mesa nuestro ratón. El tejido superior mide menos de 1mm y el resto está hecho de goma. Esta goma es porosa y garantiza flexibilidad elevada. A la vez, tenemos la ventaja de que es, gracias a sus poros, relativamente blanda. Esto, junto a lo suave de la superficie de su tejido, garantiza una comodidad absoluta para nuestro ratón y también para nuestro tacto. En muchas ocasiones nuestra muñeca, palma, llemas, o la mano entera tocan la superficie de la alfombrilla, y si resulta incomodo su tacto, no nos va a gustar.

Así que garantiza, a parte de todo lo demás, una comodidad absoluta. Lo único «negativo», si se le puede llamar así, es precisamente su grosor. Aunque esto es cuestión de gustos, y muy salvable por las dimensiones de la superficie de la alfombrilla, el hecho de tener 3mm de grosor puede resultar algo incomodo si llegamos a apoyarnos entre la mesa y alfombrilla. Nos preguntamos si hubiera sido igual de efectiva con 2mm de grosor. Aunque tal vez no se comportara ya con las mismas prestaciones.


Deja un comentario