- Los proveedores de Internet no tienden a ser muy generosos con sus clientes, sobre todo cuando hace tiempo que existe una relación entre ambos, y están convencidos de que esos usuarios ya no se marcharán
- Paradójicamente, no importa cuánto tiempo pases buscando la mejor propuesta de conectividad para tu hogar, siempre hay un trato más conveniente que esa empresa no te está permitiendo que conozcas
Seguramente no necesitas que nadie te lo explique porque lo has vivido en carne propia durante todos estos años. Podríamos decir que, en general, la relación entre abonados y operadoras de telefonía no suele ser muy positiva. Muchas veces apenas tenemos conocimientos acerca de todos los trucos que despliegan estas firmas para su provecho. Así, puede ser interesante descubrir esos planes que tu proveedor de Internet no te ofrece.
Y es que no importa si has decidido abandonar tu teleco actual para pasarte a una nueva, porque pronto verás que no hay grandes diferencias entre ellas, y que los mismos vicios que tienen unas tienen otras, al punto de sentir que están complicando la experiencia de acceso a Internet a propósito. Después de leer este artículo, tendrás tu propia opinión.
Y es que si estás buscando planes de Internet en el hogar habrás notado que no son tantos como deberían, y tras descartar algunos que no te convencen tanto, ni siquiera ese que parece ideal es tan bueno como debería.
El truco de la alfombra roja de los proveedores de Internet
En cualquier caso, lamentablemente nos hemos cansado de ver cómo estos proveedores de Internet aprovechan el denominado truco de la alfombra roja, que consiste en recibirnos con todos los honores y, a medida que va pasando el tiempo, ir tratándonos cada vez peor hasta que finalmente nos hartamos del maltrato y nos vamos.
Esto aplica a absolutamente todas las compañías de telecomunicaciones a las que podamos referirnos, e involucra algunas fuertes discrepancias de precios entre sus servicios, que demuestran que muchas veces nos enseñan precios que están por encima de lo que realmente valen, sólo por promocionarlos en otras partes.
Muchas veces, cuando nos ofrecen una propuesta o paquete en el que se combinan más un servicio o producto, tenemos que chequear que esos costes sean los mismos que aparecen en su página en Internet y revisarlos. Siempre que notemos que hay una diferencia, hay que exigir que se aplique.
El problema es que si no nos tomamos este trabajo, básicamente, van a estafarnos con un precio superior al real. Tristemente esta práctica se ha popularizado, y hoy es difícil encontrar alguna firma que no la aplique.
Entonces, ¿cómo obtener las mejores ofertas de Internet?
En este punto, probablemente te estarás preguntando qué es lo que puedes hacer para disfrutar de los mejores planes de cada proveedor de Internet. Y más a sabiendas de que intentarán engañarte cuando sea posible.
Y es que si bien es cierto que podemos obtener WiFi sin un proveedor de Internet, generalmente les necesitamos. Dicho esto, todo dependerá de nuestra capacidad para obtener las mejores ofertas de Internet.
Un consejo que podría serte de enorme utilidad en estas situaciones es que navegues en una ventana de incógnito en el navegador en la página web oficial de la firma, para verificar que no haya combos mejores disponibles. Asimismo, puedes colocar una dirección cercana a la de tu vivienda, para no aportar tanta información.
Negociar al año y amenazar con la baja, dos clásicos
Siguiendo con los consejos al respecto, hay un par a los que probablemente hayas recurrido antes en algún punto.
Primero, renegociar las condiciones del contrato vigente cuando haya transcurrido un año del mismo, porque es justamente allí cuando las promociones y los descuentos acaban, y se percibe un fuerte incremento en los precios. Llamando todos los años evitarás que se aprovechen de ti. Hasta hay personas que ponen alarmas para recordarlo.
Segundo, debes llamar y amenazar con cancelar el servicio, lo que suele «ablandar el corazón» de las firmas, prometiéndote entonces mejores condiciones en tu contrato, accediendo a condiciones más favorables que antes. Parece increíble, pero en esas instancias, ante el riesgo de perderte, se vuelven mucho más generosas, claro.
Y tú, ¿qué tienes par decir acerca de los planes de tu proveedor de Internet actual?