- La consola Nintendo Switch, tanto en su versión original como en la versión OLED, permite compartir un juego entre distintos usuarios, siempre y cuando ambos utilicen el mismo perfil, principal o secundario
- Más allá de no poder lanzar el mismo título en dos consolas distintas al mismo tiempo, se trata de una interesantísima solución para quienes no quieren tener que gastar tanto dinero para adquirir juegos
Si bien es cierto que escoger una máquina no es nada fácil, y que luego de comprarla hay que hacerse con los distintos videojuegos que queramos jugar, cada uno de estos dispositivos cuenta con pequeños trucos para ahorrar. Así, si quieres aprovechar al máximo el potencial de tu consola y la inversión en títulos, te tenemos buenas noticias. Si sigues leyendo, aprenderás cómo compartir un juego en Nintendo Switch y divertirte el doble con ellos.
En efecto, uno de los problemas que tenemos con las consolas actuales es que el entretenimiento está supeditado a los juegos que tengamos a disposición, y eso supone que todos los meses haya que gastar dinero en nuevos títulos. Pero en lo que refiere a la Nintendo Switch, existe la posibilidad de compartir un juego con nuestros amigos.
¿Qué es compartir juegos en Nintendo Switch?
Compartir juegos es un proceso que permite usar una sola copia digital de un juego en diferentes consolas a la vez. Podríamos decir que es igual a compartir una copia física de algún juego, algo que es especialmente útil para aquellas familias con varias consolas, o grupos de amigos que no quieran pagar por lo mismo.
Lo interesante del caso es que todas las compras digitales de Switch están vinculadas a una cuenta Nintendo, así que únicamente dependerá de que uses ese perfil en ambas máquinas para poder acceder al título en las dos.
Por lo demás, al compartir los juegos, cada dispositivo se registra como una consola, ya sea principal o secundaria. Mientras que la principal tiene acceso completo online y offline a todos los títulos vinculados a la cuenta de eShop, vemos que la secundaria necesita de una conexión a Internet para poder llegar a esos juegos.
Otro detalle interesante es que no se puede jugar al mismo juego al mismo tiempo en ambas consolas si compartes. Hechas estas aclaraciones, el proceso para compartir un juego en Nintendo Switch no es nada complicado.
Todo acerca de compartir los juegos en Switch
Bien, si quieres compartir algunos de los mejores títulos de Nintendo Switch, esto no te llevará más que un minuto.
¿Cómo compartir un juego de Nintendo Switch paso a paso? Sólo sigue este procedimiento:
- Inicia tu consola Nintendo Switch con los juegos instalados como lo haces siempre
- En la pantalla de inicio, ve a Nintendo eShop haciendo click en el botón de la tienda
- Selecciona la cuenta donde se encuentran los juegos que quieres compartir con otro
- Haz click en el icono del jugador en la parte superior derecha, y ve a Consola principal
- Selecciona Cancelar registro, para convertir esta Switch en aquel dispositivo secundario
- En la segunda consola, ve a Configuración del sistema, Agregar usuario, para que sea la principal
- Descarga el título que quieras compartir con esta consola, y quedará instalado en ambas
De allí en adelante, es tan fácil como hacer que una consola sea la secundaria y otra la principal con ese truco. Cuando no vayas a tener acceso a Internet, deberías hacer de esa máquina la primera, claro.
Los pros y los contras de compartir juegos en Nintendo Switch
Como decíamos anteriormente, lo mejor del proceso que acabamos de describir es que ahorraremos mucho dinero. Generalmente estos juegos tienen un valor de cerca de 60 dólares, por lo que puedes ir sacando cuentas. Posiblemente alguno te cueste menos en su versión digital, pero aún así vale la pena aprovecharlo.
Por otro lado, no queríamos dejar de hacer algunas advertencias que consideramos imprescindibles que analices. Primero que nada, las consolas secundarias para un juego siempre van a necesitar de conexión a Internet. Esto es porque Nintendo realiza un proceso de verificación en línea para asegurarte de que seas propietario.
También advertíamos que ambas consolas no pueden jugar al mismo tiempo al mismo juego, a menos que dispongas de una segunda suscripción a Nintendo Switch online, y que lo que estés intentando sea jugar en línea. Siempre que lo intentes dentro del modo multijugador local será imposible porque eso apaga el módem de la Switch.
Y ahora que sabes cómo compartir estos juegos, revisa los mejores títulos para Switch OLED.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!