Coinbase ha anunciado que a partir de ahora es más barato y más fácil para los usuarios mexicanos de Coinbase cobrar criptomonedas, la que sea de su lista, que reciban de otros usuarios de Coinbase.
En una reciente publicación en el blog del exchange, Shilpa Dhar, vicepresidenta de productos, y Moheeth Alvi, gerente principal de productos para pagos, explicaron que los destinatarios de criptomonedas en México «podrán retirar criptomonedas en su moneda local en más de 37000 ubicaciones en todo el país, o guardar las criptomonedas que han recibido en su cuenta de Coinbase”.
Lo primero que comentaron en el comienzo de la publicación, fue la explicación del problema que Coinbase estaba tratando de resolver:
“En 2020, inmigrantes y expatriados de todo el mundo enviaron aproximadamente $700 mil millones desde los EE.UU. a sus familiares y amigos en sus países de origen, según el Banco Mundial. Pero hoy en día existen muchos desafíos con las ofertas tradicionales de pagos transfronterizos: las tarifas del remitente pueden alcanzar hasta el 6-7%, y los destinatarios solo pueden recibir fondos en efectivo en su moneda local, por lo que no tienen la opción de ahorrar, crecer o proteger, lo que hace que sus fondos pierdan poder adquisitivo debido a la depreciación de la moneda. “
Nuevo servicio de Coinbase para los mexicanos
A continuación, explicaron cómo han mejorado su servicio del envío y recepción de criptomonedas para los mexicanos:
“Así es como funciona: actualmente, los clientes ya pueden enviar instantáneamente criptomonedas a destinatarios en México directamente desde su aplicación Coinbase. Una vez enviado, el destinatario recibirá una notificación y podrá ver inmediatamente el saldo cripto en su cuenta de Coinbase. A partir de ahí, el destinatario puede optar por retirar o guardar los fondos en su cuenta de Coinbase. Si eligen retirar cualquier parte de su saldo, pueden generar un código de canje desde su aplicación Coinbase que se puede usar para recibir efectivo en 37000 puntos de venta minoristas físicos y tiendas de conveniencia ubicadas en todo México.“
Uno de los principales lugares donde los destinatarios podrán retirar dinero en fiat es OXXO, que es una cadena mexicana de tiendas de conveniencia.
Los mexicanos de Coinbase pueden probar este nuevo servicio de forma gratuita hasta el 31 de marzo de 2022, pero después de dicha fecha, el servicio comenzará a tener un precio que tendrá que pagar si quieren mantenerlo. Según la publicación, la tarifa de este servicio seguirá siendo más económico que las soluciones tradicionales transfronterizas, que matizan entre un 25% y un 50% más económicas.
Coinbase también mencionó que está considerando expandir este servicio a otros países donde existen similares puntos débiles.