Muchos usuarios de iPhone se encuentran con el problema de que su teléfono no suena cuando les llega una notificación, esto es porque deben desactivar el modo silencioso. Para hacerlo tenemos dos opciones: podemos usar el interruptor físico del dispositivo o hacerlo desde la app Configuración.
Desactivar el modo silencioso en iPhone usando el interruptor físico
Del lado izquierdo de nuestro iPhone, vamos a poder ver un pequeño interruptor que podemos mover para cambiar entre el modo timbre y el silencioso. Si nuestro dispositivo se encuentra en modo silencioso, lo único que tendremos que hacer es mover este interruptor y automáticamente pasaremos al modo timbre.
Eso sería todo desde el interruptor físico, de esta manera podemos cambiar rápidamente la forma en que recibimos las notificaciones en iOS. Si deseamos que simplemente vibre, movemos el interruptor; si deseamos que tenga sonido y poder escuchar la notificación, volvemos a mover el interruptor.
Cómo deshabilitarlo desde Configuración
También lo podemos hacer desde configuración, ideal para aquellos iPhone en donde el interruptor físico no funciona por algún motivo. Para hacerlo vamos a tener que dirigirnos a la aplicación Configuración. Desde aquí nos dirigimos a “Accesibilidad”. Si no vemos esta opción, primero vamos a “General” y después deberíamos verla.
Una vez que estemos en “Accesibilidad”, tendremos que dirigirnos a “AssistiveTouch” y activamos la función moviendo el interruptor. Esta característica es muy útil y sirve para muchas cosas, incluso para bloquear un dispositivo con el botón de encendido roto, entre muchas otras funciones interesantes.
Ahora vamos a ver un cuadro gris en la pantalla. Este cuadro tiene la opción para habilitar y deshabilitar el modo silencioso del dispositivo. Para poder ver la mencionada opción, presionamos en el cuadro. Se abre un nuevo menú en donde tendremos que buscar “Dispositivo”.
En el menú “Dispositivo”, para poder desactivar el modo silencioso vamos a tener que pulsar en “Desactivar silencio”.
A partir de ahora, el dispositivo quedará sin el modo silencioso. Cada vez que nos llegue una notificación, sonara el tono que hemos configurado para esto.
Crear un atajo para activar y desactivar el modo silencioso
Si usamos un iPhone 8 o posterior con iOS 14 o posterior, podemos presionar la parte posterior del teléfono dos o tres veces para habilitar o deshabilitar el modo silencioso. Podemos activar esta función desde Configuración > Accesibilidad > Tocar > Tocar atrás y eligiendo la opción adecuada.
En iPhone más antiguos, es posible configurar el icono de AssistiveTouch para poder habilitar y deshabilitar el modo silencioso. Para poder configurarlo vamos a Configuración > General > Accesibilidad > AssistiveTouch y presionamos en “Toque único”, “Toque doble” o “Presión prolongada”, dependiendo de cómo deseemos configurarlo. Después de esto pulsamos en la opción “Silenciar”.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!