- El precio de Ethereum (ETH) sigue cotizando con buenas ganancias en la jornada de hoy viernes.
- Un cierre decisivo por encima de $ 2800 apuntaría a Ethereum (ETH) hacia el 25%.
- Pero hay que tener cuidado ya que los osciladores de impulso indican cierta reversión en el precio.
El precio de Ethereum (ETH) vuelve con fuerza el viernes contrarrestando las caídas de la sesión anterior. Después de probar ayer jueves los mínimos semanales cerca de $2300 el jueves, el Ether abrió al alza con fuertes ganancias. Sin embargo, aunque Ethereum muestre señal alcista, podría enfrentar múltiples obstáculos incluso si los inversores ingresan al mercado.
En el momento de esta publicación, el precio de ETH/USD es de $2700, un 3,58% en las últimas 24h. El volumen de negociación en vivo de 24 horas de la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado se mantuvo en $ 21,573,933,277 según CoinMarketCap.
El precio de Ethereum (ETH) desea un repunte alcista del 33 %
Desde sus máximos históricos en los 4867 dólares el pasado 10 de noviembre, Ethereum (ETH) ha bajado casi un 55 %, cuando su precio llegó a $ 2159 el 25 de enero, justo hace un mes. Pero el precio del Ether se ha mantenido presionado cerca de la línea de resistencia horizontal en $3254. Durante ese tiempo y cerca de esos niveles, los inversores se encontraron con la zona crucial de suministro y liquidaron muchas posiciones.
En el gráfico semanal, la formación de un martillo alcista sugiere que el precio puede buscar una mayor subida del 25 % hacia la zona de los $ 3200.
Por otro lado, si el precio rompe el mínimo de la sesión anterior en presencia de una mayor presión de venta, sería bastante factible un nuevo retesteo en los mínimos del 25 de enero. Ahora, la zona más cercana a revisar sería los 2651 seguida por los mínimos de $2,651 vistos.
En el lado de los indicadores, el RSI (índice de fuerza relativa diaria) muestra un posible cruce alcista, mientras que el MACD se mantiene por debajo de la línea media con un sesgo neutral, lo que podría indicar un retroceso en el precio.
Por último, cabe señala el último avance en Ethereum, que obtiene una mejorada red de prueba de escalado, adelantándose a su hoja de ruta (roadmap) programada. zKSync, un protocolo responsable de implementar las plataformas de escalado de Ethereum, anunció un paquete acumulativo de conocimiento cero compatible con Ethereum Virtual Machine años antes de lo previsto. Quizás Ethereum se esté dando más prisa al saber que tiene una feroz competencia que le pisa los talones.