Un HDD 2.5″ de 900GB a 10.000RPM podría estar disponible en breve

Los discos duros de 2.5 pulgadas (los que utilizan principalmente los ordenadores portátiles) con una gran capacidad de almacenamiento y de alta velocidad, son muy escasos. La mayoría de portátiles de gran capacidad utilizan unidades que funcionan a 5.400 o 7.200 rpm, y aunque puedes decantarte hacía un Serial Attached SCSI (SAS) de 2.5″, estos son normalmente inferiores a 250GB. Pero de acuerdo con el roadmap del distribuidor de unidades de almacenamiento Compellent, unidades más rápidas con mucho más espacio podrían estar en camino.

Aún no ha sido nombrado el nombre del fabricante, pero en el roadmap se muestra un disco duro de 2.5 pulgadas que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 900GB a una velocidad de 10.000 rpm, y estará disponible en un futuro próximo (aún no especificado). Además, para los fanáticos de la velocidad extrema, también se incluye una unidad de 300GB a una velocidad de 15.000 rpm. Sin embargo, no se detalla si se tratan de unidad SATA o SAS, al igual que los precios que podrían tener en su lanzamiento, que lógicamente serán muy caros.

Si bien esas unidades pueden estar diseñadas para las empresas, todos sabemos que esas unidades de alto rendimiento se trasladarán a los entusiastas que exigen lo más rápido de todo. No obstante, hay que tener presente que las unidades de estado sólido continúan creciendo constantemente.


Deja un comentario