No podemos negar que una de las mejores cosas que tiene Android, es la gran posibilidad de cambiar de navegador, entre muchas otras cosas. A diferencia de iOS, el sistema operativo de Google nos permite personalizar todo al máximo. Si bien, Google Chrome es el navegador que viene de manera predeterminada y no es un mal navegador, quizás quieras utilizar otro y es ahí cuando nos preguntamos ¿Puedo cambiar de navegador? Sí, es muy fácil.
Existen varios navegadores webs disponibles para dispositivos móviles, Chrome no es el único. Tenemos la opción de Microsoft Edge, Mozilla Firefox, hasta el navegador de Samsung que está disponible para todos los dispositivos, incluso el de DuckDuckGo enfocado en la seguridad y privacidad; tenemos muchas opciones y cada uno de estos cuentan con diferentes características desde bloquear un sitio web, bloqueo de publicidad, VPN, configuración avanzada de privacidad, etc.
Cuando instalemos por primera vez un nuevo navegador, nos solicitara que lo configuremos como predeterminado. Si estás instalando un navegador que te gusta mucho, lo ideal es que lo hagas. Si únicamente estás probando, lo mejor es dejarlo para más adelante.
No vamos a explicar cómo descargar un nuevo navegador, esto es algo que podemos hacer simplemente buscando desde la Play Store y listo. Descargar e instalar un navegador es algo demasiado fácil que todos sabemos hacer a estas alturas. Sin embargo, algo que muchos no saben es configurarlo como predeterminado, especialmente cuando tenemos varios instalados.
Cambiar el navegador en Android
Lo primero que haremos será deslizar hacia abajo una o dos veces, desde la parte superior de la pantalla y presionamos en el ícono de ajustes para abrir la Configuración.
A continuación, tendremos que dirigirnos al apartado “Aplicaciones”.
Ahora vamos a elegir “Aplicaciones predeterminadas” o “Elegir aplicaciones predeterminadas”.
Para finalizar, presionaremos la “Aplicación de navegador”.
Aquí vamos a ver todas las aplicaciones de navegador que tenemos instaladas en el dispositivo y que pueden ser el navegador principal. Simplemente, tenemos que elegir la que nos guste.
Y eso es todo con respecto a cambiar el navegador en Android. Como podrás apreciar es algo bastante sencillo y rápido de hacer. De ahora en adelante, cada vez que presionemos en un enlace que se abra en un navegador, lo hará desde el que configuramos como predeterminado.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!