Es bastante fastidioso encontrarse con que un archivo que necesitamos fue bloqueado por nuestro navegador. Sin embargo, lo que debemos tener en cuenta es que esto se hace porque se tratan de archivos sospechosos. Si estamos completamente seguros de que el archivo es seguro, entonces existe una manera de evitar que Chrome bloquee las descargas.
Debemos tener en cuenta que Chrome bloquea las descargas porque considera que el archivo que intentamos descargar, puede dañar nuestro equipo. La mejor idea es mantener esta función activada y solo deshabilitarla en caso de que estemos 100% seguros de que el archivo que descargaremos es seguro.
Existen muchos términos importantes de seguridad en internet, no es algo para tomarse a la ligera y recomendamos que a menos que sea estrictamente necesario, no se deshabilite esta opción.
Como desbloquear las descargas de archivos en Chrome
Abrimos Chome y nos dirigimos a la esquina superior derecha del navegador, daremos clic en los tres puntos verticales.
Cuando demos clic en el menú de tres puntos, aparecerá un menú desplegable con varias opciones, la que nos interesa es “Configuración”.
Una vez que estemos en la página de configuración, tendremos que dirigirnos a la barra lateral izquierda y daremos clic en “Seguridad y privacidad”.
En este apartado, nos dirigiremos al panel de la derecha y daremos clic en “Seguridad” para poder acceder a la configuración de seguridad del navegador.
Ahora vamos al apartado “Navegación segura” y elegimos la opción “Sin protección”. Esto desactivará las funciones de seguridad del navegador. Lo más recomendable es que, después de descargar el archivo en cuestión, volvamos a activar “Protección estándar” o “Protección mejorada”.
Tendremos que confirmar nuestra acción, presionando en el botón “Apagar” en el aviso emergente que aparecerá.
Cómo evitar que Chrome no bloquee las descargas en Android
También podemos hacer esto en la versión de Chrome para Android. Abrimos el navegador y nos dirigimos a la esquina superior derecha de la pantalla, presionaremos en los tres puntos verticales.
Se abrirá un nuevo menú y tendremos que pulsar en “Configuración”.
Aquí vamos a “Privacidad y seguridad”.
En este apartado nos dirigimos a “Navegación segura”.
Vamos a habilitar “Sin protección (No recomendado)”.
Aparecerá un aviso emergente en donde nos comenta por qué no es recomendable desactivar la protección de Chrome, simplemente le damos a “Apagar” y listo.
Ahora Chrome para Android no bloqueará las descargas. Sin embargo, te recomendamos que cuando termines de descargar los archivos que necesitas, vuelvas a activar el modo de navegación segura mejorado.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!