- Una página web personal es, de alguna forma, una versión extendida de los tradicionales currículums. Dentro de ella puede verse buena parte del potencial que tiene cada uno
- No hace falta ser un profesional de la programación ni nada por el estilo, sino que cualquiera puede disfrutar de un perfil propio de calidad, siempre que se atienda a algunas cuestiones básicas
Si tienes una página personal, probablemente querrás que muestre tu mejor versión, porque eso hará que te vuelcas más famoso en el círculo en el que te mueves, que tengas reconocimiento entre pares, dar a conocer tu marca, etc. Ahora bien, lograrlo dependerá de que conozcas todas las herramientas disponibles para elevar la calidad de tus contenidos en Internet. A continuación, proponemos un repaso de estos instrumentos que deberías considerar.
Al final, podríamos decir que, en la actualidad, una página persona no es otra cosa que un currículum extendido. Notarás que son cada vez más las personas que, al hacerse públicas, no dudan en lanzar su propio portal.
Y no te asustes si no tienes grandes conocimientos en programación, ya que hoy en día existen múltiples soluciones en las que podemos confiar en estos casos, muchas de las cuales facilitan enormemente el trabajo a realizar.
Componentes que no tienen que faltar en tu página web
Página de inicio
Por supuesto, lo primero que tendrás que considerar es la Página de inicio, una especie de descripción del sitio. Debería contener una introducción rápida acerca de quien eres, enlaces a redes sociales, un correo, etc.
Página de trabajo
La página de trabajo es una descripción general de lo que haces, de aquello a lo que te dedicas o quieres dedicarte. Tienes que incluir todos los proyectos en los cuales te encuentras inmerso, con detalles acerca de éstos.
Página del blog
Una página de blogs no es indispensable, es cierto, pero puede darle a tu público un mejor panorama acerca de ti. Cada blog podría funcionar como una tarjeta, con una portada, un texto, y unas imágenes para ahondar más.
Página Acerca de mí
Y si hablamos de blogs y hace tiempo estás metido en ese mundillo, la página Acerca de mi es una infaltable. Hablamos de una recopilación de la información lás relevante acerca de ti y de lo que haces. Como un resumen.
Formulario de contacto
Siempre, pero especialmente cuando necesitas que los demás se contacten contigo, por ejemplo para contratarte, tendrás que hacer que un formulario de contacto esté accesible, de manera que se les facilite esa acción.
Página de perfiles
La página de perfiles contiene enlaces a algunos perfiles principales, tanto tuyos como de gente que recomiendas. Esto dependerá de cómo quieras usar la herramienta entre las muchas soluciones disponibles que existen.
¿Qué otras cosas tener en cuenta?
Ahora que conoces los aspectos principales que deben conformar una página personal bien hecha, veamos otras cosas que deberías tener en cuenta, y que pueden hacer que la experiencia del usuario sea aún mejor.
Animaciones
Un sitio web no debería tener demasiadas animaciones, es cierto, pero alguna que otra podría darle más vida. Mientras notes que esas animaciones no ralentizan demasiado el sitio, podrías incluirlas en él.
Analítica
Un recuento de las visitas que has recibido en alguna parte de tu página personal tampoco estaría de más. Allí tienes múltiples herramientas que la propia Google facilita, y puedes aprovechar cualquiera de ellas para tus analíticas.
Diseño
Al cabo de un tiempo, probablemente tendrás la sensación de que ese diseño que te convencía al principio, ya no lo hace. Es una percepción común, y tendrás que hacer un par de intentos antes de estar 100% satisfecho.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!