Sony introduce nuevo VAIO P con acelerómetro y PS3 Remote Play

El nuevo modelo, que estará disponible en todo el mundo, conserva el aspecto distintivo de los anteriores modelos e incluye actualizaciones para promover su conversación y uso. Se ha agregado los botones del ratón en ambos lados de las esquinas inferiores de la pantalla LCD para estar al alcance de los pulgares del usuario cuando mantiene el equipo con las manos.

Cuando el equipo se gira 90 grados, un sensor de movimiento gira la imagen de la pantalla automáticamente. Una brújula digital también ha sido añadida por lo que se puede utilizar con servicios de navegación y ubicación geográfica. Además, Sony ha aumentado la capacidad de la batería de 3.5 horas a 5.5 horas, que ha sido logrado en cierta medida por el uso de una energía más eficiente del disco de estado sólido (SSD) en lugar del disco duro convencional. Pero uno de las mejores características es el control remoto para la consola PlayStation 3, siempre que la consola tenga el último firmware instalado (3.30).

El modelo japonés cuenta con el procesador Atom Z530 o Z560, 2GB de memoria RAM, trabajará bajo el sistema operativo Windows 7 Home Premium de 32 bits, tiene una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1600 x 768 píxeles, disco de estado sólido de 64GB de capacidad de almacenamiento, y conectividad Wi-Fi 802.11 a/bg/n, WiMAX y Bluetooth.

Sony lanzó por primera vez la serie VAIO P a principios de 2009, mientras que esta última versión estará disponible en Japón el día 22 de mayo y costará alrededor de 100.000 Yenes, unos 830 euros, pero el netbook será ofrecido en todo el mundo más adelante, aunque no ha especificado la fecha ni sus precios.


Deja un comentario