Cómo actualizar manualmente Google Pixel vía OTA

Cómo actualizar manualmente Google Pixel cargando OTA

Antes de actualizar manualmente Google Pixel cargando un archivo OTA, tenemos que cumplir una serie de requisitos. Lo primero es que vamos a necesitar ADB, el cual podemos descargar del paquete de herramientas de la plataforma Android SDK.

Actualizar manualmente Google Pixel vía OTA

Ahora lo que vamos a hacer es activar la depuración USB en nuestro teléfono. Para poder habilitarla, tendremos que ir a Configuración, desplazarnos hacia abajo y abrir Acerca del teléfono. Nos desplazamos hacia abajo y buscamos el número de compilación.

Habilitar modo debug para actualizar manualmente Google Pixel

Este campo “Número de compilación”, tendremos que tocarlo siete veces para habilitar las “Opciones de desarrollador”. Aparecerá una notificación que nos avisará que este apartado se encuentra habilitado.

Pulsamos el botón atrás e ingresamos al nuevo apartado en donde tendremos que activar la depuración UBS.

Descargar OTA.

A continuación, vamos a necesitar el archivo OTA para nuestro dispositivo. Debe ser uno específico para nuestro dispositivo. Podemos encontrarlo en la web oficial de Google, lo más importante es que recordemos que tiene que ser la OTA especifica para nuestro dispositivo y modelo.

Iniciar en modo recuperación

Permisos.

Ahora finalmente vamos a comenzar de verdad. Lo primero será conectar nuestro Pixel al ordenador. Inmediatamente, nos solicitará “Permitir la depuración de USB”. Seleccionamos “Permitir siempre desde este ordenador” y presionamos “Aceptar”.

En algunas ocasiones puede ocurrir que no aparece este aviso apenas conectamos el dispositivo. Simplemente, seguiremos adelante con los pasos y terminará apareciendo.

Consola de comandos.

Tendremos que buscar en nuestro ordenador la carpeta en donde descargamos los archivos ADB. Presionaremos Shift en nuestro teclado y daremos clic derecho simultáneamente en un área en blanco y tendremos que seleccionar “Abrir ventana de comandos aquí” o “Abrir PowerShell”.

Comandos.

En la ventana de comando, tendremos que asegurarnos de que podemos ver el dispositivo con el siguiente comando: adb devices

Después de esto vamos a tener que usar este otro comando para reiniciar el dispositivo en modo recuperación: adb reboot recovery

Cómo cargar la actualización OTA

Modo recovery.

Una vez que hemos reiniciado Pixel con el último comando, vamos a ver en la pantalla del dispositivo un robot de Android acostado boca arriba con un signo de exclamación. Para poder abrir el menú de recuperación, presionaremos la tecla física “Subir volumen” mientras mantenemos presionado el botón de encendido.

Aplicar actualización manualmente en Pixel.

A continuación, vamos a presionar para bajar el volumen y navegar a la opción “Aplicar actualización desde ADB”, después presionamos el botón de encendido para seleccionar la opción.

Ejecutar actualización.

Regresaremos a nuestro ordenador y vamos a escribir el siguiente comando: adb sideload updatefile.zip

En este caso tendremos que modificar “updatefile.zip” con el nombre del archivo OTA que tenemos en nuestro ordenador. En caso de que el archivo no se encuentre en dicha carpeta, tendremos que pegarlo en ella.

Ya hemos logrado actualizar manualmente Google Pixel

Podremos ver un porcentaje de finalización, mientras que el archivo se envía a nuestro dispositivo. Una vez que finalice, el menú de recuperación aparecerá nuevamente en nuestro teléfono, con la opción “Reiniciar el sistema ahora” resaltada. Presionaremos el botón de Encendido para poder reiniciar el móvil.

Y eso sería todo, ahora nuestro Pixel se encuentra ejecutando la última actualización OTA de Google.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario