El iPad es «mágico», con una apariencia sin precedente, y todo eso, pero no deja de tener sus defectos y debilidades, muchos de los cuales serán probablemente corregidos por Apple en la próxima generación del dispositivo. Sin embargo, para aquellos que utilizan la actual generación del iPad como herramienta de negocios portátil, Microsoft puede ser el héroe con Docs.com (Office en página web).
El iPad cuenta con diversas aplicaciones de productividad, iWork, pero tiene muchas carencias respecto a un verdadero software de productividad como el Microsoft Office 2010. Algunos pueden pensar que otra alternativa es Google Docs, pero esta tiene un problema, y es que al acceder desde el iPad, Google reconoce que estás utilizando un iPhone OS y te redirecciona a tus archivos de Google Docs pero no puedes editarlos ni crear nuevos documentos.
No obstante, si la intención es utilizar Microsoft Office, ¿por qué querer tener un iPad como plataforma de productividad si existen netbooks con el sistema operativo Windows 7 y así poder emplear el Microsoft Office? La respuesta es simple. El iPad pesa menos de un tercio respecto a un netbook, su grosor es una cuarta parte más delgado, tiene cuatro o cinco veces más batería que un netbook, y cuenta con un gran margen para hacer necesidades de informática móvil, sin contar sus herramientas de productividad que pueden ser algo limitadas, pero están también ahí.