Continúa en aumento el sentimiento de Ethereum a medida que el precio de ETH continúa subiendo, aunque ahora se encuentra en la zona de resistencia de los 3000 dólares. Y más ETH salen de los exchanges a causa de este sentimiento alcista.
Los datos del análisis de IntoTheBlock indican que casi más de 300K ETH hayan salido de los exchanges en los últimos 7 días. IntoTheBlock señala que la segunda criptomoneda más grande (Ethereum) ha visto siete días de salidas consecutivas de los intercambios. La tendencia de salida de los exchanges sigue aumentando desde 2021 a medida que el precio de Ethereum iba subiendo.
Una serie de fundamentos alcistas se están alineando para Ethereum, y los datos recientes compartidos por Glassnode muestran que el valor total bloqueado en el contrato de depósito ETH 2.0 acaba de alcanzar un ATH (máximo histórico) de 9698594 ETH.
Durante el fin de semana, el Ethereum alcanzó otro hito cuando el número de validadores de Ethereum 2.0 se acercó a la marca de 300K. En medio de una transición en curso, los participantes de la red Ethereum (ETH) se han estado preparando para pasar de un sistema de prueba de trabajo (PoW) a un protocolo que se basa únicamente en el algoritmo de consenso de prueba de participación (PoS).
Cotización del precio de Ethereum (ETH)
El sentimiento alcista de ETH recibió un impulso a medida que la cantidad de Ethereum continúa disminuyendo en los exchanges después de un mayor optimismo de los inversores. Las salidas a los intercambios han crecido como resultado del reciente repunte en el mercado de criptomonedas.
Ethereum tocó el soporte de los $ 2300 el pasado 24 de febrero, pero se encontró con la compra de los inversores. Ethereum continuó generando ganancias por tercer día consecutivo, alcanzando un máximo intradiario de $3045 hoy 2 de marzo. En el momento de estar escribiendo esta publicación, ETH ha subido alrededor de un 0,5 % en 24 horas y actualmente cotiza a $ 2954, según los datos de CoinMarketCap.
La fuerte aceleración alcista de ETH se elevó muy por encima de la barrera clave de $ 2800, con la barrera psicológica de $3000 cerca, lo que podría abrir el camino para una nueva prueba del máximo de enero en el nivel de $ 3894.
Los datos de IntoTheBlock muestran que mientras el precio de ETH se mantenga por encima de $ 2800, ETH tiene buenas posibilidades de recuperarse y aún avanzar más porque no hay por delante una gran resistencia.