MSI lanza su nueva placa base 880GMA-E45 basada en el chipset AMD 880 para satisfacer la demanda creciente de equipos multimedia personales (HTPC), además de soportar los nuevos procesadores Phenom II X4 y X6, DirectX 10.1 y UVD 2.0, junto con un montón de interfaces, entre ellos el SATA 6.0 Gbps, USB 3.0.
La placa base MSI 880GMA-E45 tiene un factor de forma micro-ATX, cuenta con soporte para procesadores AM3, tiene cuatro ranuras de memoria RAM DDR3, gráfica integrada ATI Radeon HD 4290, aunque dispone de una ranura PCI-Express x16 para instalar gráficas más potentes, y la tecnología OC Genie y componentes militares (condensadores sólidos e Icy Chokes) ya comunes en las placas base de la compañía.
Por otra parte, en representación de los efectos de sonido de vídeos en BD HTPCs, MSI ha equipado a la placa base con el último códec de audio HD 7.1 para ofrecer efecto sonido envolvente y los efectos de las películas BD.
También, la placa 880GMA-E45 permite desbloquear dos núcleos en algunos procesadores de dos y cuatro núcleos, convirtiéndolos en cuatro y seis núcleos, respectivamente, y así ganar hasta un 104$ en rendimiento; e incluye seis puertos SATA 6.0 Gbps, dos USB 3.0, así como Gigabit Ethernet, audio 7.1, y salidas D-Sub, DVI y HDMI. Hace un par de semanas que se encontraba disponible para pre-pedido, pero ahora ya se puede adquirir por unos 110 dólares. En España aún tardará varias semanas en entrar.