- Snapchat sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas de todo el mundo, ya que millones de usuarios, especialmente los adolescentes, están cautivados por varias de sus características
- De vez en cuando, estos clientes reportan que la aplicación se detiene o se congela sin justificativo aparente, acabando por tener que cerrarla y volver a abrirla para que funcione como debería
- ¿Cuáles son las causas de este fallo y qué podemos hacer para remediar el error?
Es verdad que, al menos como regla general, las aplicaciones suelen tener menos crashes en iPhone que en Android. Pero eso no necesariamente significa que algunas, sobre todo las más utilizadas, puedan verse interrumpidas en iOS. De hecho, son muchos los usuarios que advierten que la app de Snapchat se cierra sola en iPhone. Repasamos algunas de las causas y soluciones posibles a esta problemática común.
El caso es que este inconveniente es bastante frustrante y probablemente necesitas una respuesta inmediata. Por suerte existen varios trucos para actuar cuando la app de Snapchat se congela y se cierra sin justificación alguna.
¿Qué podría estar causando que Snapchat se bloquee en mi iPhone?
Lo primero: el bloqueo de la aplicación es un fenómeno común en el iPhone o, en realidad, en cualquier teléfono. No debes preocuparte demasiado, porque lo más seguro es que algunas de las siguientes soluciones te sea útil. Descubrir los motivos del inconveniente puede llevar tiempo, o tal vez ni siquiera llegues a saber qué pasaba.
Eso sí, notarás que algunas de las razones jamás las hubieras asociado a este problema, y esa es una de las claves. Justamente por eso, como existen múltiples razones potenciales, no es fácil identificar una en específico, dificultándose la tarea de recuperar su funcionamiento normal, y olvidarnos del obstáculo en cuestión.
5 posibles soluciones a una Snapchat que se cierra en iPhone
Fuerza el reinicio de la app
Forzar el reinicio de la app es una de las primeras cosas que tienes que intentar y consiste, básicamente, en deslizar hacia arriba desde la barra de inicio y mantener presionado el centro de la pantalla para acceder al App Switcher. Posteriormente, sólo falta que deslices la tarjeta hacia arriba para forzar la eliminación de la app.
Este procedimiento simple pero efectivo, elimina procesos en segundo plano que pudieran haberla afectado.
Verifica que los servidores funcionen
Si la app de Snapchat se cierra sola en tu iPhone, tienes que probar que el servidor de la app funcione al 100%. Muchas veces, estamos preocupados porque no podemos lanzarla en nuestro teléfono, pero es que no anda.
En ese caso, debes revisar cuál es el estado de sus servidores en páginas como Downdetector.com. Ingresando a este enlace, podrás comprobar si es que Snapchat se ha caído para todo el mundo, o es tema tuyo.
¿Tienes una VPN instalada? Deshabilítala
Si tienes una VPN o red privada virtual en tu iPhone, debes intentar desactivar ese servicio por unos momentos. Desactivados, prueba nuevamente a ejecutar la app de Snapchat, para comprobar si actúa correctamente.
Puedes deshabilitar la VPN desde Configuración, General, VPN y administración de dispositivos, VPN.
Eliminar Snapchat y volver a instalarla
Si bien eliminar y volver a instalar una app parece un procedimiento demasiado engorroso, apenas lleva un minuto. Tienes que ir a la App Store, buscar Snapchat y, en lugar de abrir, darle a la opción de Desinstalar.
Cuando hayan pasado unos segundos la app se habrá desinstalado, y debes volver a buscarla y, ahora, instalarla. Tras unos segundos, volverá a estar instalada y tendrás que volver a iniciar sesión con tus credenciales.
Además, ésta es una manera sencilla de asegurarte que tienes instalada la última versión de la aplicación.
Actualiza el software del iPhone
Por último, no necesariamente una cosa debería estar relacionada con la otra, pero sobran ejemplos en los que únicamente hace falta una actualización de software del iPhone para remediar los problemas de una app.
El caso es que, si el inconveniente tuviera que ver con la falta de actualización del software de tu smartphone, probablemente habrás notado que Snapchat no es la única aplicación que falla, sino que hay otras igual.
Más allá de eso, desde Configuración, General, Actualización de software, puedes instalar el último iOS. Recomendamos hacerlo siempre conectados a WiFi, para de esa forma no consumir datos móviles.
Conclusiones
Como habrás visto, muchos elementos que podríamos considerar externos a la app de Snapchat, como una VPN, podrían estar causando los inconvenientes que te impiden usarla de modo normal, y eso es algo que se ignora.
Basta que hagas las pruebas que te dejamos anteriormente y, casi con certeza, Snapchat volverá a andar.
¿Has podido resolver el problema de la app de Snapchat que se cierra en iPhone con estos trucos?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!