OpenOffice es una suite de productividad ofimática multi-plataforma que incluye aplicaciones de escritorio como un procesador de textos, hoja de cálculo, gestor de presentaciones y un programa de dibujo. Todo ello con una interfaz de usuario y características similares a otras suites de ofimática, por lo que es una gran alternativa a la popular Microsoft Office, pero con la ventaja de no tener que pagar por una licencia, ya que OpenOffice es completamente gratuita.
OpenOffice funciona de manera transparente con una variedad de formatos de archivos, incluidos los de Microsoft Office. Además, está disponible en más de 27 idiomas, que va aumentando gracias a su constante comunidad; se puede instalar en Solaris, Windows y Linux (incluyendo Linux PPC).
En esta última versión, OpenOffice 3.2.1, mejora la velocidad de inicio, soporta archivos Microsoft Office 2007, cifrado de documentos Microsoft Word 97, 2000 y XP, bases de datos compatibles con zoom, permite importar tablas de Microsoft Excel 2007, y algunas mejoras en Calc.
Puedes descargar OpenOffie 3.2.1 RC1 desde OpenOffice.org.