No es demasiado complicado descargar juegos de PSP a una Memory Stick. Sin embargo, si quieres saber exactamente los pasos que debemos seguir para conseguirlo, llegaste al lugar indicado. Vamos a ver una guía sencilla, pero muy detallada para lograr nuestro objetivo.
Descargar juegos de PSP a una Memory Stick
No podemos negar que cuando pensábamos en nuestra querida PSP nos trae grandes recuerdos, disfrutar de la portabilidad y de esa potencia gráfica, en su época fue increíble. Como ya sabemos, PSP viene en varias versiones.
Muchos jugadores de PSP no son conscientes de que en realidad no estamos limitados a las opciones de juegos proporcionadas en PSP UMD. El almacenamiento extra que nos brinda una tarjeta de memoria es ideal para almacenar más juegos y otros archivos multimedia. Es importante utilizar al máximo el espacio de almacenamiento disponible para poder disfrutar de más juegos.
PSP cuenta con muchos juegos precargados, pero si deseamos disfrutar de algunos específicos, podemos descargarlos en nuestra tarjeta de memoria. El almacenamiento de nuestra PSP termina siendo muy pequeño y tendremos que utilizar al máximo nuestra Memory Stick para almacenar más juegos.
Conseguir una tarjeta de memoria compatible con PSP
Lo primero que tendremos que hacer es conseguir una tarjeta de memoria que sea compatible con PSP, debemos tener en cuenta que no todas lo son. En este sentido lo mejor sería ir por una Sony Memory Stick Pro Duo que podremos conseguir en sitios como Amazon o eBay.
Descargar los juegos
En este sentido, la mayoría de juegos podremos descargarlos desde la tienda de PlayStation en línea. Aunque existen diferentes sitios que nos dan la posibilidad de hacerlo. Si nuestro firmware es superior a la versión 1.5, puede ser que algunos juegos descargados no se reproduzcan, a menos que lo descarguemos desde la misma tienda de PSP. Para comprobarlo, tendremos que dirigirnos a Inicio > Configuración > Información del sistema > Software del sistema.
Formatear la tarjeta de memoria
Antes de comenzar a utilizarla para descargar juegos de PSP, es necesario formatear la Memory Stick. Para hacerlo, tendremos que insertar la tarjeta de memoria en la ranura M2 de la PSP, vamos a Inicio > Configuración > Configuración del sistema > Formatear tarjeta de memoria. Tendremos que elegir la opción “Sí” cuando aparezca un mensaje de confirmación de formateo.
Copiar los juegos del ordenador a la tarjeta de memoria
Una vez descargados los juegos de PSP a nuestro ordenador, es momento de transferirlos a nuestra tarjeta de memoria de PSP. Esto es algo muy fácil, ya que solo tendremos que usar un cable USB y conectar la PSP a nuestro ordenador.
A continuación, debemos poner la PSP en modo USB. Para hacerlo vamos a ir a Inicio > Configuración > Conexión USB y presionamos X. Después de hacer esto, nuestra PC reconocerá la tarjeta de memoria como una unidad extraíble. Lo único que queda hacer es arrastrar el archivo en la carpeta llamada PSP, en la carpeta principal, que tiene que llamarse “GAMES”.
Después de esto, simplemente vamos a tener que ir a GAMES > Memory Stick y presionar X. Aquí encontraremos la lista de juegos descargados y transferidos.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!