- Comenzar un sitio web no es una tarea sencilla para aquellos que no tienen mucha experiencia. Por suerte, existen servicios que nos facilitan muchas cosas a la hora de dar nuestros primeros pasos en el desarrollo web.
- Pero nada mejor que comenzar con varias propuestas gratuitas, para ir probando, ganando experiencia y poder lanzarnos en el mundo de los sitios webs de forma positiva.
En la actualidad muchas pequeñas empresas y proyectos variados tienen que tener su espacio en internet. El problema en muchas ocasiones es la falta de conocimientos y recursos para poder desarrollarlo. Por suerte, existen servicios que nos ofrecen alojamiento web gratuito de una manera muy fácil, ideal para quienes están comenzando en este mundo y todavía no cuentan con grandes conocimientos al respecto.
Servicios de alojamiento web gratuito
Todos sabemos la importancia de tener un buen hosting para nuestra página web. Por eso mismo, veremos una lista de los mejores servicios de alojamiento web gratuito con una gran variedad de características y opciones, pensadas para principiantes.
WordPress
No podíamos comenzar con otro y es que, WordPress es el líder para alejamientos web gratuitos. Lanzado en 2005 por Automattic, Inc. Proporciona servicios de alejamiento web a través de planes gratuitos y pagos. Se trata de una posibilidad excelente para aquellos que están iniciando en el mundo web.
WordPress es una de las plataformas más utilizadas para desarrollar cualquier clase de sitio web, con una interfaz sumamente sencilla. Incluso es posible monetizar nuestro sitio web usando enlaces de afiliados o nuestro propio programa de WordAds.
Al registrarnos, obtendremos un subdominio WordPress.com, 3 GB de almacenamiento, varias plantillas gratuitas, copias de seguridad y actualizaciones automáticas.
AwardSpace
AwardSpace cuenta con tecnología de servidor de primer nivel. Lo mejor de este servicio es que no inserta publicidad en nuestros sitios web. Podemos comenzar alojando nuestra web simplemente registrándonos en el servicio y eligiendo cualquiera de los dos CMS (Creadores de contenido) que tenemos disponibles. También ofrece varios planes de pago, aunque podemos cambiar entre planes de pago y gratuito en todo momento sin ninguna clase de problema.
Nos ofrece un almacenamiento de hasta 5 GB, un dominio gratuito con una extensión dx.am, podemos instalar WordPress o Joomla. Algo muy interesante es que no añade publicidad a nuestra web y podremos administrar los archivos de la web, ideal para crear una copia de seguridad si deseamos mudarnos.
Weebly
En el caso de Weebly nos encontramos con muchas plantillas de sitios webs y características muy interesantes. Es posible arrastrar y soltar los elementos que deseemos aparezcan en nuestra página, ofrece muchas funciones llamativas y no es necesario instalar ninguna clase de complementos.
Permite la optimización SEO gratuita, almacenamiento de hasta 500 MB, un subdominio Weebly.com y seguridad SSL gratis, algo que es muy importante en la actualidad.
Wix
Wix es uno de los mejores en su campo, ofrece alojamiento web gratuito y muchas características que nos permitirán personalizar nuestra web a nuestro gusto. Permite a sus usuarios crear webs a través de una interfaz gráfica en donde simplemente tendremos que arrastrar diferentes elementos y soltarlos en donde deseemos que estén.
Su plan gratuito nos ofrece un subdominio wix.com, 500 MB de almacenamiento, herramientas muy intuitivas para crear un sitio, configuración automática, etc. El plan gratuito añade publicidad a nuestra web. Sin embargo, si adquirimos el servicio premium podemos eliminarla, obtener varias funciones extras y usar nuestro propio dominio.
000webhost
Gracias a Hostinger nos encontramos con 000webhost que nos ofrece alojamiento gratuito con acceso a un cPanel, instalador automático de WordPress, herramientas de creación de sitios webs, etc. La plataforma de alojamiento es compatible con PHP, MySQL, JavaScript, CSS, etc. Lo que nos da una enorme libertad para crear nuestra web, aunque necesitaremos más conocimientos para desarrollarla.
Nos ofrece hasta 300 MB de espacio, totalmente libre de publicidad, acceso a la base de datos PHP y MySQL, instalación en un clic, plantillas gratuitas, etc.