DigiTimes, uno de los sitios webs que más rumores publica sobre la industria taiwanesa (que al final terminas siendo completamente ciertos), ha dicho hoy que el fabricante MSI mostrará su próximo Tablet PC (o como dicen ellos, «Slatebook») en el evento celebrado en Taipei la primera semana de junio, Computex 2010.
El Slatebook de MSI contará con una pantalla de 10 pulgadas, el procesador más reciente de Intel para dispositivos móviles, Intel Atom Z600 (plataforma Menlow), conectividad Wi-Fi y 3G , lector de libros electrónicos (que está negociando con proveedores de contenidos y diseñadores de software), y el sistema operativo pre-instalado Windows 7. Su precio estará por debajo de los 500 dólares. También DigiTimes dice que MSI está desarrollando una nueva tableta basada en Tegra 2 de Nvidia.
Lo cierto es que MSI, ya sea porque aún no ve este mercado apto, o por otros motivos, aún no ha querido lanzar sus dispositivos móviles. Sin embargo, a finales de enero ya se comentó de unas tabletas basadas en Windows 7 y Android por menos de 500 dólares que estarías disponibles en la segunda mitad de este año, mientras que hace un par de semanas Engadget supo que las tabletas se retrasarían al cuatro trimestre de este año para así aprovechar la plataforma Menlow, y de esta forma conseguir una autonomía mayor.