- La FCA del Reino Unido ha ordenado a todos los operadores de cajeros automáticos de criptomonedas del país que cierren sus operaciones.
- Dijo que ninguna de las empresas que operan cajeros automáticos de Bitcoin están registradas en la agencia, lo que hace que sus operaciones sean ilegales.
- Hasta el momento, solo 33 empresas cripto del Reino Unido están completamente registradas en la FCA.
- Esto conlleva al cierre de los 81 cajeros automáticos de criptomonedas que en estos momentos están en funcionamiento en el Reino Unido por ser declarados como ilegales.
La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ordenó el cierre en el Reino Unido de todos los cajeros automáticos de Bitcoin y otras criptomonedas.
Los cajeros automáticos de Bitcoin y otras otras criptomonedas del Reino Unido se ven obligados a cerrar
La FCA ha declarado que todos los cajeros automáticos de criptomonedas operativos en el Reino Unido son ilegales.
Hoy viernes, el principal regulador financiero del Reino Unido emitió una advertencia diciendo que los operadores de cajeros automáticos de criptomonedas deberían cerrar o enfrentar acciones de cumplimiento. El organismo de control dijo que todos estos cajeros deben cumplir con las regulaciones de lavado de dinero y registrarse en la agencia para operar legalmente. Sin embargo, dado que ninguna de las empresas que actualmente operan cajeros automáticos criptográficos en el país lo ha hecho, la FCA ha emitido la orden de cierre.
“Los cajeros automáticos de criptomonedas que ofrecen servicios de intercambio de criptoactivos en el Reino Unido deben estar registrados con nosotros y cumplir con las Regulaciones de lavado de dinero del Reino Unido (MLR). Ninguna de las empresas de criptoactivos registradas con nosotros ha sido aprobada para ofrecer servicios de cajeros automáticos criptográficos, lo que significa que cualquiera de ellos que opere en el Reino Unido lo está haciendo ilegalmente y los consumidores no deberían usarlos«.
Los cajeros automáticos de criptomonedas son máquinas que permiten a los usuarios intercambiar criptomonedas por efectivo y viceversa sin apenas controles de seguridad.
Cumplimiento del KYC
A diferencia de los cajeros automáticos regulares que exigen tarjetas de crédito o débito y, por lo tanto, registran la información de identificación personal de los usuarios, los cajeros automáticos de criptomonedas no recopilan dicha información, lo que significa que pueden usarse para comprar o vender criptomonedas de forma privada. Con mayor frecuencia ofrecen Bitcoin, pero también suelen ofrecer Ethereum, Litecoin, entre otras.
Las empresas financieras de todo el mundo están obligadas a cumplir con las denominadas disposiciones de conocimiento del cliente (KYC) que instruyen a los proveedores de servicios a identificar a los clientes. Sin embargo, debido a la forma en que funcionan los cajeros automáticos de criptomonedas, es difícil que sus operadores conozcan a sus clientes y cumplan con dichas regulaciones.
«Estamos preocupados por los cajeros automáticos de criptomonedas que operan en el Reino Unido y, por lo tanto, nos pondremos en contacto con los operadores para indicarles que las máquinas se apaguen o se enfrenten a nuevas medidas«, dijo la FCA en la advertencia.
No es fácil la aprobación regulatoria de los cajeros automáticos de Bitcoin en el Reino Unido
Según los datos de Coin ATM Radar, actualmente hay 81 cajeros automáticos de criptomonedas en el Reino Unido.
De hecho, mirando los datos, obtener la aprobación regulatoria del organismo de control financiero del Reino Unido parece ser más fácil decirlo que hacerlo.
Según los datos publicados por la FCA, solo 33 firmas de criptoactivos estaban completamente registradas en la agencia a día de hoy. Otras 21 empresas de criptomonedas se han registrado temporalmente, lo que significa que la agencia no las ha declarado «aptas y apropiadas», aunque aún no hayan rechazado su solicitud.
Según la lista de FCA de estas empresas no registradas, más de 244 fueron rechazadas su solicitud. Por cada empresa aceptada, la FCA ha rechazado unas siete solicitudes.