En muchas ocasiones encontramos sitios webs que tienen la información que necesitamos o simplemente nos ofrece contenido de calidad y no deseamos perder el sitio. Recordar todas las webs que visitamos es una tarea imposible; para solucionar esto, tenemos la posibilidad de agregar marcadores y favoritos en Safari en iPhone, es algo muy fácil de conseguir.
Esta función se encuentra disponible en todos los navegadores webs y funciona de manera similar, incluso podemos guardar lugares en Google Maps como favoritos. Es una excelente función para guardar en un lugar seguro nuestros sitios webs favoritos.
Guardar marcadores y favoritos en Safari en iPhone
- Lo primero que haremos será abrir Safari y visitar la web que deseamos agregar en marcadores o favoritos desde nuestro iPhone.
- A continuación, tendremos que presionar en el botón Compartir que tiene forma de cuadrado con una flecha.
- Presionaremos el botón “Agregar marcador”.
- En “Agregar marcador”, vamos a tener la opción de editar el nombre del marcador, incluso podemos modificar la URL si es necesario; lo único que tenemos que hacer es presionar cualquiera de los campos editables y añadir lo que deseemos.
- Si necesitamos que el marcador esté en la carpeta predeterminada de Favoritos, simplemente presionamos “Guardar”. En cambio, si vamos a organizarlos por carpeta, podemos presionar “Favoritos” y después elegiremos una carpeta, incluso podemos crear una nueva.
- Si guardamos el marcador en una carpeta por defecto, veremos que aparece en la lista de favoritos cuando abramos Safari o una nueva pestaña, lo que nos permitirá acceder rápidamente al sitio marcado.
Diferencia entre favoritos y marcadores
Cuando pulsamos en el botón Compartir, veremos dos opciones: marcadores y favoritos. La carpeta favorita es la ubicación por defecto en donde se guardan los marcadores, aunque puede confundir un poco en un principio.
Para resumirlo levemente, los favoritos son una especie de marcapáginas. Si guardamos un marcador en la carpeta favorito podremos ver esta página desde una nueva pestaña de Safari y tendremos un acceso un poco más rápido a esta. Sin embargo, si decidimos guardarla en una carpeta creada por nosotros, tendremos un poco más de organización.
Igualmente, agregar a favoritos es lo mismo que agregar marcador. La única diferencia es la mencionada en el párrafo anterior.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!