Sharp ha desarrollado el primer módulo de cámara 3D para dispositivos móviles capaz de grabar vídeo 3D a una resolución de 720p, 1280 x 720 píxeles. Este módulo está pensado para dispositivos móviles y proporcionar el procesamiento necesario para la grabación en 3D a través de un pequeño y compacto módulo.
Según explica Sharp, las imágenes en 3D se componen de dos imágenes tomadas con dos cámaras que capturan imágenes separadas al mismo tiempo para los ojos derecho e izquierdo. Pero que lo más complicado ha sido su reducción de tamaño en un pequeño módulo para poderlo integrar en cámaras digitales, móviles, entre otros dispositivos, que lo han logrado gracias a sus años de experiencia.
«En el futuro, Sharp abrirá nuevos mercados 3D en tecnologías de visualización 3D, incluidas las pequeñas/medianas y de gran tamaño LCD 3D, así como en tecnologías 3D de dispositivos de entrada como módulos de cámara 3D«.
La compañía comenzará a distribuir los primeros módulos de cámara 3D en julio, mientras que su producción en masa será a lo largo de este año.