Transferir los datos guardados de PS4 a PS5 es un proceso sumamente sencillo, de esta forma podemos continuar nuestro progreso en la consola de última generación de Sony gracias a la compatibilidad con versiones anteriores.
Transferir datos guardados durante la configuración
Actualizaremos a la última versión del sistema en nuestra PS4 para que esté lista para la transferencia de datos. Luego iniciaremos sesión con la misma cuenta de usuario que vamos a usar en PS5. Conectamos la PS4 a la misma red Wi-Fi que nuestra PS5 y conectaremos las dos consolas haciendo empleo de un cable NFT para acelerar el proceso de transferencia.
En este punto, tendremos que seguir las instrucciones en pantalla y sus aplicaciones, juegos y datos guardados van a pasar de PS4 a PS5. Hasta podemos seguir utilizando nuestra PS5 mientras que este proceso se lleva a cabo.
Descargar los datos de PS4 desde el almacenamiento en la nube
Si disponemos de una cuenta de PS Plus, es posible que los datos guardados de PS4 se subieran de forma automática a la nube. En caso de que no sea así, tendremos que encender la consola e ir a Configuración > Administración de datos de aplicaciones > Datos guardados en el almacenamiento del sistema > Cargar en almacenamiento en línea. Elegimos el archivo guardado que vamos a cargar y presionamos en “Sí”.
En caso de que deseemos descargar datos guardados de PS4 desde la nube en PS5, vamos a ir a Configuración > Datos guardados y Configuración de juego/aplicación, luego vamos a Datos guardados (PS4) > Almacenamiento en la nube. Aquí podremos apreciar la opción de “Descargar al almacenamiento de la consola” y vamos a dar clic y veremos todos los archivos que se encuentran disponibles para descargar al almacenamiento de nuestra PlayStation 5.
Algo que debemos tener en cuenta es que no todos los datos que se han guardado son compatibles con PS5.
Transferir datos guardados de PS4 a PS5 usando un cable USB
Si no disponemos de PS Plus, entonces podemos transferir los datos de PS4 a través de USB a PS5. Para esto vamos a conectar un dispositivo de almacenamiento USB en nuestra PS4 y nos dirigimos a Configuración > Administración de datos guardados de la aplicación > Datos guardados en el almacenamiento del sistema > Copiar a dispositivo de almacenamiento USB. Elegiremos el archivo guardado que deseamos copiar y que podemos transferirlo a la unidad USB.
Luego de hacer esto, desconectaremos el USB de la PS4 y vamos a conectarlo a la PS5. Nos vamos a Configuración > Datos guardados > Configuración de juego/aplicación, después elegiremos Datos guardados (PS4) > Unidad USB. Ahora veremos la opción de Copiar en el almacenamiento de la consola.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!