Cómo comprimir una carpeta en Mac

Cómo comprimir una carpeta en Mac

Los archivos ZIP son muy importantes, funciona de forma similar a WinRAR y sirven para comprimir una carpeta o varios archivos en Mac y Windows. Es un programa sumamente útil que nos ayudará a comprimir cientos de archivos en uno solo, algo muy interesante, especialmente cuando debemos enviar varios documentos por correo o alguna otra aplicación.

¿Qué es un archivo ZIP?

Básicamente, podemos poner todo el contenido de una carpeta en un único archivo. Los ZIP funcionan de la misma forma que una carpeta estándar, la única diferencia es que justamente podemos convertir 200 archivos, en un único archivo comprimido.

De esta manera, se vuelve mucho más sencillo enviar y recibir archivos. Lo mejor de todo es que, en muchas ocasiones, también puede reducir el tamaño de los archivos comprimidos, sin perder calidad.

¿Son peligrosos los archivos ZIP?

En parte lo pueden ser, esto dependerá de los archivos que contenga el contenedor. Los ZIP no son peligrosos, pero si una persona decide comprimir un malware y lo descomprimimos sin analizarlo con uno de los mejores antivirus, entonces puede volverse un peligro.

Solo para aclarar, los archivos ZIP en sí, no son peligrosos. Pero si un acto malintencionado comprime un archivo con otros archivos maliciosos, entonces puede ser un peligro para nuestro ordenador. Por eso debemos tener mucho cuidado con lo que descargamos desde ciertos sitios webs.

Comprimir una carpeta en Mac

Si queremos ahorrar bastante tiempo y tenemos que enviar varios archivos a través de correo electrónico, por ejemplo, podemos comprimir todos ellos y enviar un único archivo. Por suerte, comprimir una carpeta es demasiado fácil.

  • Debemos tener todos los archivos en una única carpeta.
  • Luego vamos a dar clic derecho sobre esta carpeta para poder abrir el menú contextual.
  • A continuación, vamos a dar clic en “Comprimir la carpeta”. La opción activa de forma automática la función de compresión integrada de Mac. Que comprimirá los archivos y carpetas en cuestión de segundos.

Como resultado, vamos a obtener un archivo comprimido que tendrá el mismo nombre que la carpeta original. La única diferencia será que el archivo comprimido tendrá la extensión .zip. Aunque podemos darle doble clic y ver el contenido del paquete antes de descomprimirlo si así lo deseamos.

Abrir un archivo o carpeta ZIP en Mac

Si le damos doble clic al archivo comprimido, vamos a poder visualizar todos los archivos que se encuentra dentro de este.

Otra opción es usar Unarchiver, lo primero será descargar la aplicación e instalarla desde la tienda de aplicaciones de Mac. Vamos a iniciar Unarchiver y asociarlo con los archivos de almacenamiento. Luego simplemente daremos doble clic en el ZIP para descomprimirlo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario